Felicidad y sentido del humor

No es posible entender la felicidad y sentido del humor como conceptos que no estén relacionados.

En efecto, hoy me gustaría hablaros sobre eso mismo el sentido del humor. Personalmente desde pequeño he sido un chico con una amplia sonrisa y con un sentido del humor que como en todo en la vida, hay personas que lo comprenden y otras que sencillamente no.

Una de las herramientas más poderosas que existen a nuestro servicio es precisamente eso, el sentido del humor. Diferentes estudios vienen a indicar que las personas que sonríen con una mayor frecuencia, personas que cuentan con un claro sentido del humor son más felices.

Pero, ¿por qué sucede esto?

Realmente, no me gustaría entrar en concepciones difíciles porque me basta con que por ahora conozcas lo más básico referente a las implicaciones que tienen para nuestra salud algunos términos como felicidad y sentido del humor.

El sentido del humor es un elemento fundamental de la comunicación humana y por lo tanto, merece la pena desarrollarlo y potenciarlo.

No, no se trata de estar continuamente haciendo gracias, contando chistes porque ello implicaría ser catalogado como falso, algo forzado.

Mi propuesta del día es bien sencilla, toma la vida bajo la perspectiva de felicidad, con sentido del humor, con una sonrisa, aceptando de buena gana lo que recibas en tu vida porque ella misma te compensará. Ya que no hay nada mejor que ser pacientes con respecto a nuestros deseos.

¿Y tú, te animas a intentar crecer un poco en cuanto a tener una mayor felicidad gracias a, entre otras herramientas el sentido del humor?

No olvides que nada ni nadie puede impedirte alcanzar algo si es lo que quieres. Si de verdad quieres tener una mayor felicidad en tu vida lo principal es quererlo, después todo es cuestión de tiempo, esfuerzo, interés y lucha.

6 Responses to "Felicidad y sentido del humor"

  1. Como perdamos el sentido del humor ya si que nos vamos al fondo.
    Si es cierto que esto se puede malinterpretar, sobre todo hay gente que cree que no eres capaz de tratar asuntos serios, y no tiene nada que ver una cosa con otra.
    Un besazo maestro!!

    ResponderEliminar
  2. Exacto, es todo cuestión de tiempo y lucha, mucha lucha.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Es importante tener sentido del humor! besos

    ResponderEliminar
  4. Realmente admiro a esa gente que lo tiene...........yo no lo tengo, por lo menos cara a cara. A la hora de expresarlo por escrito creo que cambio. Así que creo que soy de esas personas que lo deben de cultivar.......gracias por hacerme pensar en la vida y en la felicidad.
    Buen finde Francisco

    ResponderEliminar
  5. Y sobretodo, cada día levantarte diciendo "hoy será un buen día" y dando gracias por disfrutar un día más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. El sentido del humor nos hace llevar esta existencia mucho mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.