¿Por qué buscar felicidad?

Existen diferentes concepciones en cuanto a la felicidad. 

Algunos teóricos consideran que no ha de buscarse porque se encuentra.

Sin embargo, hoy me gustaría responder a una pregunta que no es otra que: ¿Por qué buscar felicidad?.

Desconozco si es por el paso de los años, la experiencia, mi propia actitud frente a la vida pero puedo afirmar con rotundidad que un porcentaje ciertamente alto de mis momentos se encuentran cargados de felicidad.

No es ni mucho menos comparable a la sensibilidad que tenía cuando era más joven, de niño. Tiempos en los que miramos el mundo con asombro, incredulidad, sorpresa y esbozamos una sonrisa.

Buscar felicidad es interesante porque nos da la oportunidad de disfrutar de la belleza que contiene la existencia, de las cosas, momentos, un gran número de situaciones y la compañía de nuestros seres queridos.

Cuando hablamos de buscar felicidad hacemos alusión a todo este tipo de cuestiones que son a la vez razones.

Razones por las que vivir, por las que continuar adelante en un camino que en ocasiones es francamente duro.

Es cierto que existen personas que no se dedican a buscar felicidad en sus vidas, todo punto de vista es respetable pero una vida sin felicidad es una vida incompleta.

Como sucede en cuestiones de amor, una vida sin amor no deja de ser algo imperfecto dentro de los distintos planteamientos que se pudieran hacer conforme a la perfección.

¿Te has sentido incompleto en algún momento?
No importa, darnos cuenta de las cosas es el primer requisito para poder alcanzar un algo determinado. Si decides buscar felicidad, recuerda que lo principal es darse cuenta que todo lo que nos rodea está ahí para nosotros, por nuestra sonrisa y para alegrar nuestros corazones. Porque nuestra actitud frente al cambio es muy relevante.

4 Responses to "¿Por qué buscar felicidad?"

  1. Si, he tenido la sensación de estar incompleta, la verdad. Creo que a partir de este momento me planto la sonrisa y ya no voy a dejar de sonreir para abrirme un poquito más al mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Wapi mi madre decia que hay que buscar los buenos momentos porque los malos vienen solos, yo creo que tenia muchiiisima razon con eso.
    Un besazo graaande!!!

    ResponderEliminar
  3. Incompleta como si me faltara algo no pero sí que me pasa que no estoy conforme con mis circunstancias vitales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Porque si no nos queda un vacío! besos

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.