¿Por qué tener felicidad y trabajo?

Mucho se ha escrito sobre este tema pero hoy me gustaría dar respuesta a una pregunta que podría parecer sencilla, es posible que incluso evidente pero que también solemos olvidar con cierta facilidad: ¿por qué tener felicidad y trabajo?

Como sabrás si eres lector habitual de este blog para que podamos ser plenamente felices son necesarias un serie de condiciones que han de producirse en nuestra vida. Por eso, felicidad y trabajo son conceptos que se encuentran unidos.

Pero antes de comenzar quiero hacerte una pregunta muy sencilla: ¿piensas que puedes llegar a ser feliz por completo sin tener un trabajo?

En cuanto a la respuesta para esta pregunta podrían incluirse diversos matices. No obstante, en mi opinión para llegar a ser felices por completo se necesita de un trabajo.

Dicho esto, vivimos en una sociedad tremendamente individualista donde todo tipo de comportamientos cotidianos, nos alejan cada vez más del concepto de la felicidad en la vida y de la propia filosofía de felicidad en la vida que trato de enseñarte.

Tranquilo, todas nuestras acciones y actuaciones pueden irse modificando para poco a poco, entre todos ir retomando ciertas costumbres a modo de valores como seguro que más de uno de vosotros hacéis a diario.

¿Por qué tener felicidad y trabajo?

Bien, soy de los que pienso que para ser plenamente felices deberíamos de sentirnos también realizados por completo.

Para que podamos sentirnos realizados por completo necesitaríamos de un trabajo que nos posibilitase sentirnos útiles para la sociedad.

Si por la razón que sea no encuentras un trabajo por más que lo busques te animaría a probar otras posibilidades como desarrollar algún tipo de idea a modo de aventura empresarial. Porque la vida es eso, a veces sonrisas, otras lágrimas pero al final de todo camino si nos esforzamos, todo llega.

5 Responses to "¿Por qué tener felicidad y trabajo?"

  1. Te voy a contar algo en mi caso no asocio la felicidad al trabajo. Creo que es importante pero no motivo de felicidad y más cuándo realmente estás en algo que no te llena.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero trabajar para vivir aunque ahora mismo no es el caso.Y más ahora que es tan difícil encontrar un trabajo en buenas condiciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El trabajo es muy importante! besos

    ResponderEliminar
  4. El trabajo, cuando es lo que uno quiera, se convierte como en un elemento mas de la felicidad. Aunque para mi haya momentos felices, no felicidad total.

    Gracias.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  5. Para mi es importante este tema, yo estoy sin trabajar dsd hace tiempo, voy haciendo algunas cosillas pero nada "serio" hay momentos que te sientes realmente inutil, y esta claro que eso no es felicidad.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.