Ser feliz y compartir felicidad

Últimamente mucha gente me pregunta acerca de cuál es la relación existente entre dos conceptos que para mi son realmente importantes.

Concretamente me refiero a dos términos como son ser feliz y compartir felicidad, como herramientas para convertirnos en personas felices en nuestras vidas.

Ya sabéis que desde este sitio intento aportar todo tipo de conocimientos en la materia de la felicidad en la vida que puedo, intentando no ser demasiado técnico y directo.

Cuando se busca ser feliz, se está buscando algo que ha sido toda una constante a lo largo de la historia de la humanidad.

Desde tiempos inmemoriales, tiempos en los que por supuesto yo no estaba presente, todo ser humano ha buscado en alguna ocasión en su propia vida ser feliz y también compartir felicidad.

Debo deciros que no existe ningún tipo de varita mágica con el que podré en un segundo terminar con vuestros problemas, pero también quiero deciros que todas las personas tenemos unos problemas u otros.

Con ello quiero decirte que no deberías sentirte mal, triste, ni nada parecido porque todas las personas en algún momento a lo largo de nuestra vida sentimos infelicidad.

Sin embargo, durante la búsqueda a la que te hago referencia para ser feliz y poder compartir felicidad si nos encontramos con una serie de herramientas para que nosotros mismos podamos por fin, dar respuesta a todas nuestras inquietudes y situaciones diversas.

Para ello, hoy me gustaría invitaros a todos vosotros a realizar un ejercicio de reflexión en el terreno personal. Respondiendo a unas preguntas muy sencillas como son las siguientes: ¿quién soy?. ¿Cuál es mi propósito en la vida?. ¿Qué necesitaría ahora mismo para ser feliz que no tengo en mi vida?

Recuerda que ser feliz depende de cada uno nosotros. Al igual que sucede con la posibilidad de compartir felicidad con los demás o no hacerlo.

8 Responses to "Ser feliz y compartir felicidad"

  1. Asi de primeras no me cuadra ser feliz y no compartirlo, hay que saber con quien se comparte tambien... y tambien hay cosas que pueden hacernos felices y mejor no compartirlo porque sabemos que no es "correcto", siempre hay cositas guardadas ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, todos sentimos tristeza alguna vez! besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando eres feliz se nota y sobretodo es muy bonito compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando somos niños buscamos el final del arco iris, pensando que allí encontraremos algo maravilloso, al fin y al cabo es una ilusión. Quizás la felicidad esta en la búsqueda... Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, me encanta leerte, das mucha energía,yo que las he pasado duras y maduras estoy contigo,la felicidad s tan simple....ojalá lo que tu dices existiese una varita mágica.....está en nuestro interior,lástima que muchos no saben mirarse por dentro,con muy poco se puede ser muy felíz..es querer serlo !!!
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Sería un regalo ser plenamente feliz...

    ResponderEliminar
  7. La felicidad completa no existe...pero tratar de conseguirla será siempre mi meta!

    ResponderEliminar
  8. No sé cual es mi propósito en esta vida pero lo estoy intentando averigüar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.