Ser feliz y planificar tareas

Desconozco si es únicamente mi impresión pero cada vez estoy más convencido sobre una idea y es que, ser feliz y planificar tareas son cuestiones que caminan juntas.

Cada vez son más las personas que hablan sobre la gestión más óptima del tiempo. Es como si ahora que contamos con menos tiempo para hacer todo aquello que nos proponemos, debiéramos aprovechar mejor nuestro tiempo.

En mi opinión se trata de un error que sucede con cierta frecuencia, debido a que hacemos alusión a esquemas mentales equivocados. Me explico, el tiempo siempre ha sido valioso, aunque en los tiempos actuales hacemos un mal aprovechamiento del mismo.

Ser feliz no es cuestión de dedicar mucho tiempo a un gran número de cosas, no, no es necesario tanto tiempo como podríamos pensar.

Planificar tareas es importante porque contaremos con más tiempo para realizar otro montón de actividades.

Existe una creencia popular que viene a decir lo siguiente: cuanto más trabajamos en una actividad concreta, los resultados sufrirán fluctuaciones de manera que obtendremos mejores resultados.

Y ahora yo te pregunto, ¿estás de acuerdo con esta teoría?.

Imagina que quieres enamorar a una persona ya sea chico o chica, eso me da igual.

¿Piensas que por dedicar mucho tiempo a esta actividad tendrás mejores resultados?.

Ser feliz no es cuestión de tiempo, trabajo o esfuerzo. Ser feliz es una actitud frente a la vida porque la felicidad es realmente alcanzable si sabemos donde buscarla. Al igual que sucede con el hecho de planificar tareas, si cuentas con un cierto orden y sabes cómo aprovechar el tiempo, tienes buena parte del partido ganado.

Planificar tareas por lo tanto, te ayudará en esta aventura de buscar la felicidad en tu vida. Vive con orden, armonía y aprovecha tus días en todo aquello que te gusta, porque el tiempo es valioso y cuando se va, no regresa jamás.

7 Responses to "Ser feliz y planificar tareas"

  1. el orden y la convivencia familiar van de la mano. Planificar serenamente asegura la felicidad Francisco. Gracias por tus buenas reflexiones!!

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas estoy deacuerdo contigo, ¿pero que pasa cuando son los demas cuando planifican tu vida? Me tiene muy saturada este tema.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco.
    Te cuento, yo no suelo planificar mucho las cosas, más que nada porque así no se me tuercen los esquemas.
    Pero si suelo madrugar, Para que así tener muchas horas por delante y que la falta de tiempo no me bloquee.
    Primeramente, cuando abro los ojos le doy gracias a Dios por el nuevo día. enseguida se van aclarando las ideas y así puedo hacer muchas actividades durante el día.
    Hoy estoy dedicando ratitos del día a leer y comentar Posts.
    En tu blog siempre se halla un lugar apacible.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Enhorabena por tu post, como siempre tienes razón en todo lo que pones y cada día me gusta más leerlos. Besos y feliz día.
    Carmen
    https://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta planificar mis tareas! besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta organizarme para hacer muchas cosas en el día a día pero no me gusta hacer planes para que no se me tuerzan.El día da para mucho si aprovechas el tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el tener unas tareas planificadas es genial para mantener un ritmo y ayuda bastante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.