Sueños despiertos

Sueños despiertos es el nombre que he decidido dar al artículo de hoy. Un nombre generoso, positivo, optimista, real, palpable y objetivo.

Porque mediante esta práctica de los sueños despiertos, somos verdaderamente libres. En mi caso recurro con cierta frecuencia a los sueños despiertos, al tumbarme en la cama y tener pensamientos que me gustarían fueran reales. ¿Te animas?

En cierto modo así me siento. No comprendo como algunos tienen tanto y no lo cuidan como por ejemplo sucede en el amor. Tampoco entiendo como otras personas incluso teniendo más que éstas primeras, sienten infelicidad.

¿Qué sería del hombre si perdiese esa capacidad tan humana de tener sueños despiertos?. Si algo he aprendido a lo largo de mi vida es la importancia de tener sueños despiertos, eso sí, con los pies en su sitio para no perder el Norte.

Sin embargo, las personas tenemos miedos, temores e inseguridades. En algunos casos son estos miedos los que nos impiden avanzar, abrir puertas, cerrar otras y seguir caminando por este precioso camino hacia la felicidad en la vida.

Si como yo estás enamorado de la vida, feliz, en compañía de esa buena amiga alegría, mi más sincera enhorabuena y en el caso contrario tranquilo, ya que no hay imposibles.

Quiero decirte también que mediante los sueños despiertos conseguimos abstraernos por unos minutos de nuestras actividades rutinarias, aprovechando todas las oportunidades posibles que se encuentran a nuestro alcance, pudiendo llegar a vivir la vida que tan sólo nos habíamos imaginado en nuestros sueños despiertos.

Dicen que no son buenos tiempos para soñadores, para tener esos sueños despiertos de los que te hablo pero no es así. Tenemos derecho a soñar y materializar nuestros sueños despiertos en realidad.

No tengas miedo de tener sueños despiertos, porque es una manera más de alcanzar nuestra felicidad en el interior de nosotros mismos. En mi caso seguiré, con mis sueños despiertos, soñando con esas cosas que me gustaría pasasen, hasta que pasen.

9 Responses to "Sueños despiertos"

  1. Este post me transmite un toque de tristeza, aunque es muy bonito, soñar despiertos, son momentos unicos en los que no hay miedos ni barreras, somos libres y conseguimos lo que queremos en ellos, o a esa persona... ojala tambien seamos el sueño de ellos ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Soy una experta en soñar despierta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta soñar despierta, me dá cierta autoestima para seguir en lo cotidiano, seguir adelante y ver que algunos de mis sueños se van cumpliendo no en el orden que a mi me gustaría, aunque solo hay que buscar el lado bueno, lo positivo de cada situación, momento.....
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tu frase de lo bueno que es tener sueños despiertos pero con los pies en el suelo para no perder el Norte. Es una forma de relajarte y por un momento sentir una gran paz.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Sueño despierta todo el tiempo... es mi único escape...

    ResponderEliminar
  6. Soñar es gratis amigo mío, o sea que rienda suelta a los sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo sueño mucho despierta! besos

    ResponderEliminar
  8. Me confieso soñadora y me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.