Una vida feliz

Hoy más que nunca me gustaría no olvidarme de todos aquellos amigos, conocidos y vecinos que fruto de la actual crisis económica se encuentran pasando enormes dificultades. A ellos y a todos los demás, les dedico estas breves líneas bajo el título de una vida feliz, porque la vida como yo la entiendo es eso, felicidad. Una vida feliz depende de nosotros, de nuestra actitud ante los distintos enfoques que podamos elegir en nuestra propia vida. Y es que nuestra vida sucede bajo lo infinito de las horas, minutos y segundos.

Los segundos que pasaron pudieron ser más o menos felices de manera que podríamos evaluar si tuvimos o no una vida feliz en el pasado, pero el presente nos pertenece. Es muy importante no olvidar algo que aunque pudiera parecer evidente en ocasiones olvidamos, el presente nos pertenece, así es.

Los recuerdos quedaron en el pasado pero contamos con la voluntad de construir nuestro presente para una vez más optar a una vida feliz, nuestra vida. Los momentos pasados pudieron ser más o menos bellos pero los que están por llegar seguro serán fantásticos si ponemos de buena parte de nuestro empeño, interés, dedicación, voluntad y esfuerzo. ¿Piensas que es sencillo tener una vida feliz o más bien todo lo contrario?

Es mucho más sencillo de lo que pudieras llegar a creer. No necesitamos grandes cosas para ser felices, tampoco necesitamos excesivos lujos para tener una vida feliz, una vida completa como en algunas películas que seguro habrás visto en alguna ocasión, se puede. Nos basta con el amor de nuestra familia, el cariño con respecto a la persona que queremos, gozar de buena salud, mucha ilusión y un trabajo. En cuanto a esto último en caso de no encontrarlo, deberíamos pensar en algún tipo de idea bajo la perspectiva del emprendedor. Todos tenemos ideas, proyectos, ilusiones, no hay que tener miedo al fracaso, debemos esforzarnos por las cosas y así muy probablemente las conseguiremos. Recuerda que todo lo medible no tiene porque ser precisamente lo más valioso, el poder de una sonrisa, un abrazo, el beso de aquella persona de la que estamos locamente enamorados pueden suponer una inyección de energía en todos sus niveles.

En tu caso, ¿qué destacarías como imprescindible para encontrarte ante una vida feliz?. Depende de nosotros, pero te recomendaría muy encarecidamente disfrutar de tus seres queridos y de aquellas personas que más quieras, porque el tiempo pasa y los mejores momentos se encuentran a nuestro alcance. Realmente tener una vida feliz es mucho más sencillo de lo que muchas personas pudieran llegar a pensar.

6 Responses to "Una vida feliz"

  1. Eso es lo que quiero,ser feliz pero con las cosas esenciales intento separar la paja del grano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Imprescindible para mi es el bienestar de los mios y el mio propio, teniendo eso lo demas viene solo y si no viene voy a buscarlo :P
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me cuesta mucho porque tener una vida feliz porque ODIO mi trabajo. Y no puedo hacer nada para dejarlo, necesito mi sueldo mensual.
    Pero, cuando llego a mi casa y llega el fin de semana soy completamente feliz. Si pudiera alargar ese tiempo... con mi esposo y mi familia, sería todo diferente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me quejo de nada...solo quiero salud y el amor de los míos, buenos amigos que anden por este sendero de la vida a mi lado y vivir al minuto!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Lo imprescindible es amor y salud, la tuya y la de los tuyos, por supuesto. Pero, también hay una frase de una canción que dice "olvidamos las pequeñas alegrías por lograr la gran felicidad". Yo creo que si prestásemos más atención a esas cosas pequeñas que nos hacen sonreír de vez en cuando estaríamos mucho más cerca de lograr la felicidad.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Para ser feliz necesito a mi familia! besos

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.