Claves para la felicidad en pareja

Prácticamente a diario recibo todo tipo de peticiones, correos y preguntas relacionadas con diferentes problemáticas en relación a la felicidad en pareja. Por eso, hoy me gustaría compartir con todos vosotros unas sencillas reglas y también algunas de las claves para la felicidad en pareja.

En primer lugar me gustaría deciros que no existe ningún tipo de varita mágica para dar respuesta a las posibles claves para la felicidad en pareja pero si podríamos tener en cuenta unas sencillas reglas. La primera de las reglas reside en mi opinión en explorar el amor como perspectiva objetiva de nuestra existencia. Me explico, el amor en la vida es lo que hace llenar a todo nuestro alrededor de sentido. ¿Te ha pasado?. Sí, en efecto, así sucede y no hay que  tenerle miedo.

Cuando encontramos una vida sin amor, tenemos también por consiguiente una vida llena de infelicidad, momentos menos felices, triste e incompleta en cuanto a su contenido porque el amor es lo que nos hace ser precisamente humanos, caminar por la vida con una estupenda sonrisa y alcanzar los diferentes proyectos que todos tenemos a lo largo de los años.

En segundo lugar me gustaría también decirte que dejes a un lado la creencia popular del destino. Al menos bajo mi punto de vista el destino no se encuentra escrito en ninguna parte, salvo en el libro de nuestra vida. Ese libro sobre el que tanto te he hablado y en el cual, todos y cada uno de nosotros escribimos lo que queremos y lo que no.

Dicho esto procedo a compartir contigo algunas de las claves para la felicidad en pareja. La primera de las claves para la felicidad en pareja sería el hecho de no ser egoístas. En ocasiones pasamos demasiado tiempo pendientes de nuestras pretensiones, dejando al margen la de nuestro compañero o pareja y esto, provoca una gran cantidad de conflictos.

Entre otras de las posibles claves para la felicidad en pareja se encontraría el fomentar la comunicación de pareja, buscando momentos para compartir juntos que nos llenen de emociones y buenas sensaciones. De esta manera se mantendrá la chispa bien encendida evitando caer en la monotonía y otras actitudes que solamente traerán con el paso de los días conflictos de pareja.

No obstante estoy trabajando en un listado a modo de consejos que compartiré contigo en los próximos días. Hasta entonces, el mejor consejo que puedo darte es que seas agradecido y la vida te recompensará.

9 Responses to "Claves para la felicidad en pareja"

  1. Hola amigo, espero ese listado de consejos.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cierre de la entrada. Un muy buen consejo sin lugar a dudas. Bicoss

    ResponderEliminar
  3. Espero ese listado de consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien espero ese listado, ya con ese adelanto diste en el clavo, tenemos que ceder y que no sea siempre el mismo el que cede, y la comunicacion, aveces somos tan "ovejas" que pasa el dia sin comunicacion con la pareja... este tema es my complicado.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que una fuerte sinceridad y complicidad entre ambos y una entrega total son el mejor remedio... dos personas que son una!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Respeto, sinceridad, lealtad, dialogo, entrega.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien espero esa lista, diste en el clavo, en las relaciones hay que ceder, siempre que no sea siempre el mismo el que cede y tambien hay que dialogar, es fundamental, hay veces que pasa el dia y no hablamos cn nuestra pareja.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Ponerse en el lugar del otro,disfrutar a su lado minimizan los conflictos y muchos mimos ayudan jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.