Tener metas en la vida

Con frecuencia en todo tipo de conversaciones con compañeros de trabajo, amigos, familiares o simplemente conocidos oímos la referencia a tener metas en la vida.

Tener metas en la vida en realidad no es tan difícil cuando se cuenta con la firme creencia de que nosotros también podemos alcanzar nuestros sueños.

Cuando oímos aquella expresión de tener metas en la vida, vienen a nuestra mente todo tipo de sueños que desde muy pequeños todos nosotros tenemos.

En mi caso hace ya casi dos años - cómo pasa el tiempo -, quise poner en funcionamiento esta idea de la felicidad en la vida porque considero que no es posible entender la vida sin la felicidad que engloba a la misma.

Tener metas en la vida vendrá determinado en una parte por el azar que incide en las diferentes decisiones que tomamos a diario, por nuestro trabajo, las actitudes que tengamos para afrontar los distintos procesos de cambio y también por otros elementos que nos rodean, elementos que no podemos controlar del todo.

Cuando se malinterpreta esta expresión de tener metas en la vida, se cae en un error importante.

Todos nosotros contamos con la posibilidad o no de tener metas en la vida. Los hay que son felices con tumbarse en la cama mirando al techo imaginando a esa chica eterna, imperfecta a la vez que perfecta con una amplia sonrisa, aportando una pequeña parte de humanidad a un mundo que en ocasiones va demasiado deprisa. Otros en su tener metas en la vida quieren alcanzar por ejemplo la riqueza o el éxito. 

Tanto unos como otros presentan una característica común en su camino hacia la felicidad en la vida, han de tener metas en la vida.

¿Y en tu caso qué metas tienes en tu vida?. Lo único realmente necesario es que cuentes con una actitud positiva ante las diferentes experiencias que vives, también el el caso de las experiencias que te supongan una dificultad o replantearte cosas ya aprendidas con anterioridad. Porque si quieres realmente algo, puedes alcanzarlo.

6 Responses to "Tener metas en la vida"

  1. Hay que tenerlas, algo por lo que luchar e ir por el camino fantaseando con ellas, que se cumplan o no ya es otra cosa, pero hay q intentarlo ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Intento tener siempre un objetivo para luchar. Espero conseguirlo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo tantas metas y objetivos por lograr que necesitaría días de 48 horas! sin mis metas no soy nada!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es importante tener metas para realizarse! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que todos tenemos metas en la vida Francisco......otra cosa es que lleguemos a alcanzarlas o no, o que hagamos por llegar a ellas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Para mi no es tanto tener o no tener metas en la vida, pero si son realizables o no. Porque si uno se fija las metas demasiado fuera del alcance, se puede deprimir uno, verdad? Muy buen post como siempre.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.