Alcanzar la felicidad

Alcanzar la felicidad es sencillo cuando sabemos como hacerlo.

No todas las personas poseen unos objetivos similares en sus vidas, ni tampoco unas ilusiones por cumplir idénticas.

Con alcanzar la felicidad sucede un fenómeno similar, para algunas personas la felicidad dependerá de unos factores mientras que para otras lo hará de otras variables.

Cada persona es diferente, es un mundo en construcción continua que se determina por la personalidad de cada uno de nosotros.

Sin embargo a pesar de ser personas diferentes unos y otros, todos nos regimos por ideales semejantes.

Alcanzar la felicidad dependerá de tres factores en sentido general: gozar de buena salud, relacionas satisfactorias y una vida laboral activa.

Es por esto que la felicidad la podríamos definir como un camino que vamos construyendo en función de nuestros gustos, intereses y criterio propio.

Por eso, algunas personas presentan más dificultades que otras para alcanzar la felicidad porque no son capaces de identificar debidamente los diferentes factores o variables que intervienen en su bienestar físico, psíquico y emocional.

Para este fin de semana te propongo un ejercicio muy sencillo: alcanzar la felicidad.

Para que puedas alcanzar la felicidad o al menos situarte un poco más cerca de la misma deberás identificar qué circunstancias de tu vida actual deseas modificar y cuales preservar.

Dicho de otra manera, imagina que pudieras hacer los cambios que quisieras en tu vida para que pudieras ser más feliz, ¿crees que te ayudaría esto de cara a alcanzar la felicidad?. En efecto, uno de los primeros pasos en esta andadura para alcanzar la felicidad consiste precisamente en saber identificar correctamente por qué no somos felices. ¿Lo sabes tú?

6 Responses to "Alcanzar la felicidad"

  1. Alcanzar la felicidad, sí, haremos el ejercicio a ver si lo conseguimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo wapi, haremos el ejercicio,ste finde vy a tener muuucho tiempo, seguro que hay cosas que cambiar en todos nosotros que nos haran ser mas felices.
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho haber llegado hasta aquí,
    Me quedo para leerte y que me ayudes a ser feliz cuando se me olvida

    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recordarme que la felicidad se encuentra en pequeñas cosas y pequeños momentos. Espero que seas muy feliz y por aca te sigo leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola y después de identificar lo que no está bien en tu vida... que sigue???

    Un abrazo y gracias por este espacio

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.