Buscar felicidad en pareja

Si eres lector habitual de este blog, sabrás que la felicidad en la vida depende de múltiples factores y sobre todo, de nuestra actitud frente a las circunstancias. No obstante a pesar de la importancia de nuestra actitud ante los diferentes momentos, hay personas que se empeñan en no querer ser felices.

Sí, conozco personas que incluso teniendo prácticamente todo el viento a su favor, se permiten el lujo de no ser felices. Otras, consideran que para poderlo ser más han de buscar la felicidad en pareja.

Lo cierto es que esto es un error porque esa otra persona en nuestra vida, sería solamente un complemento más para nuestra felicidad y no un requisito sin el cual, no podremos ser felices.

Es verdad que el amor es aquello que da sentido a la vida. Sin embargo, ¿qué hay del amor hacia uno mismo?

Buscar felicidad en pareja no es la mejor de las opciones, no lo es en el caso de aquellas personas que no se quieren a ellas mismas y no se valoran. Personas interesantes, inteligentes, creativas, que deberían estar felices con sus circunstancias pero no lo están.

El camino no está en buscar felicidad en pareja. Lo está tan solo en parte porque nuestra felicidad en la vida depende de nosotros mismos.

Sin embargo, el amor te permitirá sentirte más humano, vivo, alegre, feliz, levantarte para seguir caminando ante las distintas dificultades que encontrarás a lo largo de tu vida. En cualquier caso no olvides que tan solo lo potenciará, dando más probabilidades de todas aquellas cosas.

Porque depende de nosotros sonreír, estar alegres y felices; lo mismo que depende de nosotros emprender proyectos, con ilusión, hacer que las cosas que hagamos nos apasionen verdaderamente, evitando caer en las redes de la depresión.

Recuerda que buscar felicidad en pareja no es siempre la opción para todos los problemas, el camino reside en cada uno de nosotros y el amor hacia nosotros mismos, nuestras circunstancias y entorno que nos rodea. Si quieres felicidad, no la condiciones a estar o no con una persona.

4 Responses to "Buscar felicidad en pareja"

  1. Tienes mucha razón la felicidad depende de nosotros mismos y de saber levantarte cada vez que te caes .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego,totalmente de acuerdo de principio a fin! Bicosss

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.