¿Cómo puedo alcanzar la felicidad?

Una de mis grandes pasiones además de la lectura, son las emociones. Si eres lector habitual de este blog, lo primero me gustaría agradecerte la confianza depositada en tus visitas, porque tu colaboración y comentarios me motivan.

Hoy me gustaría responder a una pregunta que me han planteado en distintas situaciones, no es otra que: ¿cómo puedo alcanzar la felicidad en la vida?

Alcanzar la felicidad no es tan difícil como podría parecer, todo depende de nuestra actitud en primer lugar.

Bajo mi punto de vista, toda persona ha de contar con una serie de objetivos los cuales, una vez conseguidos hagan posible que la persona adquiera un mayor bienestar emocional.

Durante todo este tiempo mucho he escrito sobre el tema de alcanzar la felicidad pero lo importante somos cada uno de nosotros.

En mi caso, he podido alcanzar la felicidad de la que te hablo porque cuento con dos pilares fundamentales: buena salud y el apoyo en todo de las personas que quiero.

En tu caso, las expectativas de alcanzar la felicidad son enormes pero solo deberías aumentarla porque en mayor o menor medida todas las personas somos felices.

Lo importante no es lo que tengas porque las cosas materiales son simplemente temporales, lo trascendente es que aprendas a cuidarte, quererte y respetarte, porque solamente la persona que se cuida a ella misma, se quiere y cuenta con un auto respeto hacia si misma, su cuerpo, su entorno puede llegar verdaderamente a alcanzar la felicidad.

Esta circunstancia responde a diversos factores, a lo largo de los distintos artículos puedes encontrar un análisis detallado de cada uno de ellos. Entre los más destacables se encontrarían: la capacidad de sacrificio, esfuerzo o la personalidad de cada uno; aunque existen muchos más.

Pero no olvides que suceda lo que suceda, debes permanecer optimista y alegre porque cualquier tiempo futuro si nos lo proponemos puede ser mejor.

6 Responses to "¿Cómo puedo alcanzar la felicidad?"

  1. Buena entrada wapi ;) si es importante pararse a pensar ¿que queremos para ser felices? y una vez q lo sepamos, hay que luchar por tenerlo, y saber apreciar lo que ya hemos conseguido... tu lo explicas mejor jeje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Has dado con la clave, tener salud, quererte, capacidad de sacrificio, esfuerzo, ser positivo y en mi caso mirar siempre hacia delante y por supuesto pase lo que pase, siempre sacar algo positivo de todo. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Ser positivos y pasar página de lo negativo.
    Gracias por visitarme
    bs

    ResponderEliminar
  4. Requiere mucho esfuerzo saber lo que nos hace felices pero creo que merece la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Francisco: Todos somos hermanos y como hermanos, debemos estar juntos en la felicidad y en la tristeza. Te mando un fortísimo abrazo, pienso en lo sucedido y estoy pidiendo mucho por todos... Estoy igual que ustedes...debes saberlo. Duele mucho. Pero entre todos es más sencillo cargar el dolor, se aligera un poco.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco.
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Yo particularmente pienso, que si que debemos cuidarnos (sin caer en el narcisismo), para poder cuidar de los demás.
    Cada persona la encuentra de una forma.
    Hay gente que lo tiene todo y esán vacios y personas que con poco, siempre ven el vaso medio lleno.
    Yo todos los días cuando me levanto procuro arreglarme, ponerme en manos de Dios y centrarme en mis tareas cotidianas, luego todo va surgiendo.
    Bueno yo te hablo como creyente, cada uno tiene su filosofía en la vida que yo respeto
    Ahora en España se está pasando un dolor colectivo a causa del accidente de tren de Santiago de Compostela, ruego a Dios que de fuerzas a las familias ante tanto dolor e ilumine a los sacerdotes, psicólogos y médicos, para para poder calmar el dolor de tanta gente.En estas tristes circunstancias se ha visto que hay mucha gente buena y solidaria, es una lástima que sólo sean noticia en estos casos.
    PAZ Y BIEN.
    Un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.