La importancia de vivir con alegría y felicidad

Hoy me gustaría hablarte sobre la importancia de vivir con alegría y felicidad, para disfrutar de una vida mucho más plácida y llena de todo tipo de momentos dulces.

¿Sabes a lo que me refiero, verdad?. Cuando te hablo acerca de la importancia de vivir con alegría y felicidad, lo hago para hacer referencia a todas aquellas emociones positivas que implican una mejora sustancial en nuestras vivencias diarias.

Imagina tu vida, tu diario sin contar con esa actitud de la que tanto te he hablado. Una actitud que te permitirá afrontar las diferentes dificultades, decisiones y preguntas que encontrarás a lo largo de tu vida de una forma menos perjudicial para ti mismo.

Con alegría y felicidad todo proceso que debas afrontar por tus circunstancias te resultará más cómodo y menos doloroso. Sí, es cierto que habrá momentos -yo también los he tenido- en los que resulta prácticamente imposible conservar esta actitud.

Sin embargo, en la mayoría de los casos que podamos deberíamos hacerlo.

Hace un tiempo te preguntaba acerca de una cuestión. ¿Alguna vez te has fijado en esas personas que derrochan alegría y felicidad en sus vidas?. En caso afirmativo habrás podido comprobar que su actitud determina buena parte de sus acciones y también comportamientos. Hoy te propongo dos sencillas rutinas para intentar llevar a la práctica en tu vida, aquello de la importancia de vivir con alegría y felicidad.

La primera de las rutinas es, si tienes la oportunidad de vivir rodeado de más gente como por ejemplo en un bloque de pisos, residencial, calle cualesquiera de cualquier ciudad; cada mañana cuando te levantes y te cruces con algún vecino que conozcas por ejemplo en el ascensor da los buenos días.

La segunda de las rutinas es compartir con los demás que te rodeen las máximas sonrisas posibles, evitando los malos momentos, levantar la voz, discusiones y situaciones similares.  No olvides que la felicidad compartida es más valiosa, si proporcionas felicidad a los demás muy probablemente también la recibas. Además, más personas querrán compartir momentos contigo.