Consejos de Felicidad en la Vida

A diario recibo todo tipo de correos electrónicos preguntándome acerca de diferentes consejos de felicidad.

Vivimos en una sociedad donde cada vez más personas necesitan de este tipo de consejos para llegar a alcanzar la felicidad que un buen día por distintas circunstancias, perdieron.

En una sociedad donde cada vez existe una mayor competencia a todos los niveles: laboral, formativo, relaciones; cada vez son más las personas que se ven irremediablemente superadas por las circunstancias.

Existen todo tipo de detonantes que pueden provocar conocer los abrazos de la tristeza, descubrir nuestros propios temores, sacar a flote nuestras más terribles inseguridades o incluso miedos. Ninguna pueda puede librarse de este tipo de situaciones, porque todos por ejemplo tenemos miedo a alguna cosa.

Los hay que tienen miedo a la soledad, a no encontrar una pareja estable con la que compartir todo tipo de buenas vivencias y recuerdos o incluso a perder su puesto de trabajo. El miedo no es malo si sabemos como enfocarlo, lucharlo y combatirlo para llegar a superarlo; porque nos permite ser más fuertes, todavía mucho más fuertes de lo que en un primer momento pensamos.

Todas las personas en el fondo aunque no lo reconozcamos tenemos más o menos los mismos temores, entre ellos a la soledad. Aquel que se denomine a él mismo como sin miedo, sencillamente miente o no ha descubierto sus propios miedos.

¿Por qué tantas personas necesitan consejos de felicidad?. ¿Acaso los consejos de felicidad son tan desconocidos por tantas personas a lo largo de todo el mundo?. Quizá la respuesta se encuentre en que nos encontramos ante una sociedad individualista, con una alta competencia en muchos ámbitos, cada vez hay más estrés y diferentes personas se ven superadas por ello.

Si en tu propio caso te encuentras buscando una serie de consejos de felicidad, gracias a los cuales puedas llegar a ser la persona que te gustaría ser, estás de suerte porque voy a compartir contigo algunos de mis secretos.

El primer consejo de felicidad que me gustaría compartir contigo es, que te quieras más, porque estoy convencido que eres una buena persona, humilde, que solamente quiere recuperar la felicidad de cuando era niño. Tiempos en los que sonreías, sin preocuparte por el pago de las letras de tu piso, la electricidad o los costes de tus viajes.

El segundo consejo de felicidad que quiero compartir contigo es, no te castigues en exceso. A menudo, conozco todo tipo de personas que cuando cometen un error determinado se autocastigan de tal manera que llegan a ocasionarse un sufrimiento terrible. No seas permisivo con tu persona pero tampoco te castigues en exceso.

Para que me entiendas, si tienes un sueño como es volver a alcanzar aquella felicidad que un día tuviste, no tengas miedo y a por ella.

¡Recuerda que por muchos consejos de felicidad que pudiera darte, aplicarnos o no hacerlo dependerá exclusivamente de tu propia persona!

1 Response to "Consejos de Felicidad en la Vida"

  1. Supongo que es normal tener miedos, muchos de ellos se cumplen, otros no, asique he llegado a la conclusion que lo que tenga que llegar va a llegar, y no lo vamos a poder evitar ¿porque amargarse con lo que puede pasar?
    Gracias por esos consejos ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.