¿Cuál es la importancia de la música para la felicidad en la vida?

¿Cuál es la importancia de la música para la felicidad en la vida?. La respuesta es bien sencilla. La importancia de la música para la felicidad en la vida es enorme por no decir increíble. Fundamentalmente por el impacto que presenta la música en nuestro estado de animo.

Son ingentes los momentos que nos aportan emociones, sensaciones, buen rollo y una gran felicidad, como consecuencia de diferentes melodías y de todo tipo de canciones que escuchamos. 

Dichos momentos pueden tener un gran impacto sobre nuestras emociones, generando una gran satisfacción y aumentando nuestro grado de felicidad, como por ejemplo: la canción que es Banda Sonora de una de nuestras películas favoritas. En mi caso podría destacar principalmente dos películas: Grease y En busca de la felicidad.

¿Y en el tuyo?
¿Qué canciones traen a tu memoria esta gran cantidad de emociones positivas?

Ten en cuenta que las emociones como los propios recuerdos, pueden ser positivos o negativos. No se trata de escuchar aquellas canciones que tengan un efecto negativo sobre nuestra persona, sino todo lo contrario.

La importancia de la música para la felicidad en la vida es como estás comprobando sustancial.

¿Quién no recuerda aquellas canciones que sonaron el día de su boda?. Es en efecto, un recuerdo en una amplia mayoría de los casos agradable, positivo, feliz, que trae a nuestra memoria bellos momentos vividos con anterioridad.

Hoy me gustaría compartir con todos vosotros una gran noticia relacionada con la importancia de la música para la felicidad en la vida. El próximo 8 de diciembre se casa un amigo y me ha pedido si podría proponer algunas canciones para su boda. Además, me siento también inmensamente feliz porque seré testigo de este día.

¿Qué canción/es me recomendarías sugerirle para aquella fecha?
¿Qué tipo de música bailaste o te gustaría bailar en tu futura boda?

4 Responses to "¿Cuál es la importancia de la música para la felicidad en la vida?"

  1. A mí me trae gran cantidad de emociones positivas la canción que casualmente estoy escuchando ahora: Santa Fe, del músical Rent.
    Y para la boda de tu amigo... no sé. Jaja tengo 17 años y, como comprenderás, no he pensado mucho en qué música sonará en mi boda ;) Pero seguro que haces una buena elección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Magnífico tu post. A mi la música me sana cuando estoy triste. Salgo a caminar con mi Ipod y me olvido de todo. Las canciones que podría recomendarte son varias. Me temo que va en gustos y no sé si le gustará en inglés o en español. Las canciones en ingles de los 70 u 80 son muy bellas. Como las de Chicago o Air Supply. O el tema Feeling. En español depende el intérprete. Ricardo Montaner es muy romántico. Como verás tengo bastante edad y soy de otra época. Espero te sirva de algo. Y te felicito por salir de testigo en la boda de tu amigo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me encanta para una boda Your Song (Ewan Mcgregor)de la BSO de Moulin Rouge.

    ResponderEliminar
  4. La música es el bálsamo, es el oasis, a mi me trasporta de la misma manera que lo hago cuando escribo. Hace unos años llevo conmigo una canción que su letra es toda una poesía: NE ME QUITTE PA (no me dejes) es una súplica con música.
    Me ha gustado aportar un granito a tu entrada.
    Te dejo un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.