Felicidad expresada mediante sentimientos

Felicidad expresada mediante sentimientos, porque parece que no pero es más importante de lo que piensas expresar los sentimientos.

Con esto quiero recordarte que no hay que tener miedo a decir te quiero o hacer participes a los demás que nos rodean de nuestra felicidad expresada mediante sentimientos. Sentimientos los hay muchos y muy variables, pero su relación con nuestro bienestar sobre todo, en su aspecto emocional es indiscutible.

Felicidad expresada mediante sentimientos, no es algo negativo ni que pueda causar algún tipo de malestar a tu persona. Al contrario, indica precisamente que somos humanos, tenemos sentimientos, emociones y las expresamos como ocurre con la propia felicidad en la vida. Sin embargo, deberíamos tener precaución en cuanto a los sentimientos verdaderos y los que no lo son.

Por ejemplo, hay personas que juegan con los sentimientos de los demás como ocurre en el caso de las relaciones con el objetivo de obtener un beneficio determinado para después, terminar con la relación una vez se ha conseguido esto.

El consejo que me gustaría darte hoy es que si bien es cierto que la felicidad expresada mediante sentimientos es algo positivo, enriquecedor y que nos aporta todo tipo de experiencias maravillosas, jamás juegues con los sentimientos de los demás, ni engañes para tu beneficio propio o inmediato. 

Entre las razones de no hacer esto, destacaría fundamentalmente tres de ellas:
1º Como persona que eres, recuerda que lo que no quieres para ti tampoco has de desearlo para los demás que te rodean y mucho menos, llevarlo a la práctica tú con aquellas personas.
2º La sinceridad es uno de esos valores que nos hacen ser diferentes al resto, no temas ser sincero y expresar tus sentimientos, siempre con tacto, intentando hacer el menor daño posible a los demás.
3º Tu felicidad no es lo primero cuando se puede provocar sufrimiento a otras personas. Quiero decir que personalmente no creo en la felicidad a cualquier precio. Lo importante es ser humildes, sinceros, amables y sobre todo, no desear el mal a nadie.

Felicidad expresada mediante sentimientos sí, pero no a cualquier precio.

7 Responses to "Felicidad expresada mediante sentimientos"

  1. Visitar tu rinconcito me relaja. Sigue así
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Francisco que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog!!!!

    te recuerdo q estoy de sorteo en mi blog. me quedo de seguidor en el tuyo.

    http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasar, Francisco.
    Cariños,
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. La felicidad no es una meta, es el día a día, algunos tiende a idealizar todo y más q ser positivos lo q hacen es no disfrutar pq continuamente miran a él de al lado y ya se frustran pq siempre ven algo q no tienen y se pierden todo lo bueno q rodea sus vidas, sus hijos, su trabajo, su casa ... El mundo se mueve por comparaciones. Tenemos q enseñar a nuestros hijos valores y NO tanta competencia, pq en la educación está la clave para hacer nuestras vidas y nuestro entorno mucho más agradable.

    ResponderEliminar
  6. Yo eso de "por el interes te quiero Andres" no lo entiendo ¿como puede haber alguien que se camele a otra persona por lo que le pueda ofrecer?? Se que si existen pero no lo comprendo, no creo que asi se pueda llegar a ser feliz, obtendra su beneficio pero nunca tendra un abrazo sincero y lleno de sentimiento, y eso no tiene precio.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Soy un desastre demostrando mis sentimiento, si te soy honesta. Pero creo que la felicidad es una de esas palabras que, sea como sea, siempre se demuestra.

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.