Los peligros de buscar felicidad en pareja

Los peligros de buscar felicidad en pareja pretende recordarte que ser o no felices depende exclusivamente de cada uno de nosotros y en definitiva, de nuestra actitud. ¿Has sentido en alguna ocasión que tu relación de pareja te resultaba dañina?

Si eres lector habitual o seguidor de este sitio de Felicidad en la Vida, sabrás que la felicidad dependerá de numerosas variables.
Una de estas variables es el amor: hacia nosotros mismos y también hacia el resto de personas que nos rodean.

Los peligros de buscar felicidad en pareja son muchos, quiero destacarte los siguientes:

1.- Posibilidad de caer en una relación de tipo absorbente, condicionante o incluso manipuladora hacia la persona.
2.- Ten cuidado con la dependencia emocional.
3.- Abandono hacia uno mismo.

1) Posibilidad de caer en una relación de tipo absorbente, condicionante o incluso manipuladora hacia la persona: es cierto que en el mundo hay personas de buen corazón, pero también las hay que no.
Si eres una de esas chicas que consideras tu relación de pareja como no favorable hacia tu persona o perjudicial, ya sabes lo que tienes que hacer.

2) Ten cuidado con la dependencia emocional: hay personas que son altamente dependientes, personas que no pueden estar solas o que simplemente condicionan su felicidad en la vida a encontrarse con una pareja.
Por tener pareja no serás necesariamente más feliz, cuidado con este aspecto.

3) Abandono hacia uno mismo: gran parte de los problemas de pareja suceden porque uno de los miembros de la pareja deja de crecer en lo personal. Porque tengas pareja no tienes que adoptar hábitos no saludables.

Como ves son diversos los peligros de buscar felicidad en pareja. Es cierto que puede aportarnos grandes beneficios a nivel emocional, pero también puede resultar perjudicial.

2 Responses to "Los peligros de buscar felicidad en pareja"

  1. Hola!

    Me veo reflejada en todo lo que has dicho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me temo que he caido en uno de esos peligros, intentare trabajar sobre eso y tener en cuenta no caer en los demas, porque cmo bien dices es peligroso, lamentable o afortunadamente las parejas no son para siempre ¿y despues que?
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.