¿Por qué hay que sentirse bien con nuestras circunstancias?

¿Por qué hay que sentirse bien con nuestras circunstancias?. Hoy me gustaría invitarte a hacer un ejercicio de reflexión personal, tranquila, para conocerte mejor, responder a tus inquietudes y sobre todo conseguir la felicidad en la vida.

En primer lugar me gustaría decirte que sentirse bien uno mismo con sus circunstancias es obligatorio porque quererse a uno mismo es el motor que nos separa y a la vez, nos une a todas las personas. Nos separa porque hay personas que se quieren más que otras y nos une porque todos debemos querernos más o menos, para que podamos llegar a ser felices en nuestras vidas.

Imagina por un momento que cualquier persona que pudieras conocer, deja de quererse.

¿Qué piensas que sucedería con aquella persona?. Efectivamente, las consecuencias serían terribles porque si uno no se siente bien con sus propias circunstancias no puede pretender que las demás personas sientan amor por ella o se puedan llegar a sentir felices en compañía de esta persona.

Por eso, lo primero fueran cuales fueran las circunstancias en las que se encuentre cada uno de nosotros es sentirse bien consigo mismo, con sus circunstancias, quererse y por encima de todo, respetarse. Ten muy en cuenta que no es lo mismo quererse que respetarse a uno mismo. Cualquiera de nosotros puede sentirse bien con sus circunstancias, quererse y sin embargo, no respetarse. Como el caso de personas que cuentan con hábitos poco saludables, por ejemplo.

En segundo lugar me gustaría decirte que adoptes una perspectiva de vida positiva. Quizá no te encuentres en el mejor momento de tu vida, puede que incluso hayas perdido la ilusión, las ganas, la chispa que anteriormente tuviste, sí, sucede y nos pasa a todos. Sin embargo, solamente porque no te encuentres en uno de tus mejores momentos, recuerdes momentos pasados o simplemente te gustaría que las circunstancias que tienes en la actualidad cambiasen no debes de caer en pesimismos.

¿Por qué hay que tener una actitud positiva frente a las circunstancias?. Simplemente porque cuando eres negativo atraes a lo negativo y acabas logrando más daño en tu persona del que anteriormente tuviste. Si eres pesimista, atraes al pesimismo. Por el contrario si sonríes, eres una persona alegre, vives con optimismo, piensas que las circunstancias en las que te encuentras pueden mejorar y lo crees firmemente, muy probablemente así suceda.  Valora lo que tienes pero estira las manos para tocar el cielo con todas tus fuerzas y conseguirás lo mejor de tu persona.

0 Response to "¿Por qué hay que sentirse bien con nuestras circunstancias?"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.