Encontrar la felicidad

Encontrar la felicidad es fácil cuando se sabe cómo hacerlo. No obstante no existe un acuerdo total acerca de donde encontrar la felicidad en la vida puesto que depende de múltiples factores y sobre todo, de nuestra propia actitud frente a la vida. En definitiva de nuestras circunstancias personales y como es perfectamente comprensible dichas circunstancias al ser personales, varían entre unas personas y otras.

Incluso teniendo en cuenta estas premisas anteriores como verdaderas, existen diferentes lagunas para las que la Ciencia en la actualidad no tiene respuesta. Existen numerosos expertos en el ámbito de la felicidad en la vida que tratan de definir donde encontrar la felicidad. Sin embargo este proceso es sencillo solamente en una pequeña parte.

A través de diferentes estudios, pruebas y de todo tipo de experimentos diversos psicólogos han tratado de definir donde encontrar la felicidad, de qué factores depende y si existe o no un patrón común entre las diferentes muestras de población estudiadas. Los resultados no han sido concluyentes y existen un gran número de teorías de todo tipo.

No voy a entrar a enumerar todas ellas porque necesitaría un artículo demasiado extenso. En lugar de ello te propondré unas cuestiones muy sencillas para su aplicación y que tú mismo puedas comprobar o no, si es posible encontrar la felicidad en tu vida.

1) Cuanto más tengas no serás necesariamente más feliz. De hecho conozco personas que tienen lo que tienen -menos que otras personas que también conozco- y son mucha más felices de lo que podrías pensar.

2) La felicidad en la vida puede ser alcanzada bajo una perspectiva de rectitud y humildad. 

3) Para encontrar la felicidad solamente necesitas estar en paz contigo mismo.

4) Si quieres encontrar la felicidad comienza por valorar todo lo maravilloso que contiene tu realidad diaria.

5) Y sobre todo, no te olvides de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas que tienes a tu alcance. Un abrazo, momentos de felicidad con tus seres queridos y vivir tus emociones.

2 Responses to "Encontrar la felicidad"

  1. Creo que hay que recordar que cómo bien dices una cosa es el éxito externo y otra la felicidad.
    La felicidad se basa en tener una actitud adecuada ante la vida, que sea positiva y valore lo que tenemos de bueno. Y por otro lado en mantener las adecuadas conexiones sociales.

    ResponderEliminar
  2. La cuarta reflexion es un resumen de lo que yo entiendo "felicidad" y yo no se porque aveces nos empeñamos en no ver todo lo que nos rodea y queremos mas o queremos lo que tiene otra persona, en vez de valorar lo que tenemos nosotros.
    Me gusta mucho esta entrada, porque seguramente hara que valoremos mas las pequeñas cosas maravillosas que nos rodean que a diario ni nos damos cuenta.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.