Felicidad y caminar por la vida

Con frecuencia recibo todo tipo de preguntas relacionadas con la necesidad de alcanzar la felicidad y caminar por la vida. Quizá sea porque son cada vez más las personas que viven pero sin caminar por la vida.

Y es que no es lo mismo vivir que disfrutar de todo aquello que nos rodea. Todo ese cúmulo de circunstancias que posibilitan a las personas tener una vida mucho más plena, mejor y con una mejor calidad de vida. En diferentes situaciones algunas personas buscan una serie de momentos de alegría, intentando disfrutarlos. De manera que se evaden de la realidad y pueden por ejemplo disfrutar de la compañía de sus seres queridos.

Esto no es un error y se trata de una práctica ciertamente habitual muy saludable. No obstante deberíamos establecer una serie de matices conforme a dar respuesta a las necesidades derivadas de nuestra felicidad y caminar por la vida.

Algunos de estos matices de los que te hablo podrían ser por ejemplo los siguientes:

A) Caminar por la vida es más sencillo cuando disfrutamos de aquellos paisajes que se encuentran a nuestro alrededor en la naturaleza.

B) Nunca te olvides de empezar cada uno de tus días con optimismo. Se trata de una de las claves fundamentales para que puedas alcanzar tus objetivos en la vida.

C) No temas equivocarte. Las equivocaciones solamente son experiencias.

D) Mantén sueños por cumplir contigo.

E) Haz que todo aquello que te rodea sea maravilloso y único.

Si una persona quiere vivir la vida lo hará. Si por el contrario quiere caminar por la vida en lugar de simplemente vivir también puede hacerlo. La felicidad depende de cada uno de nosotros porque nace de nuestra actitud. Desde que somos pequeños podemos aprender a caminar por la vida, disfrutando de toda la belleza de las cosas cotidianas que nos rodean. No tengas miedo de hacerlo, la sensibilidad no tiene porque ser un aspecto negativo de nuestra personalidad.

1 Response to "Felicidad y caminar por la vida"

  1. Eso es wapi, o la vives o la ves pasar. No estamos solamente para verla pasar y perdernos todo, ademas, me parece una ofensa tener una actitud pasiva con aquellos que no tuvieron la oportunidad de vivirla.
    Nadie dijo que fuera facil, pero seguramente al final valdra la pena.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.