¿Por qué necesitamos música y felicidad en la vida?

Si eres seguidor o lector habitual de este sitio posiblemente hayas participado de algunas preguntas que de forma regular planteo. Hoy me gustaría invitarte a responder a 5 sencillas preguntas. 1) ¿Por qué necesitamos música y felicidad en la vida?

Realmente cuando estamos tristes mediante la música podemos experimentar todo tipo de emociones positivas, vibraciones mejores y un estado emocional beneficioso para nosotros. Diferentes estudios científicos vienen a confirmar las propiedades beneficiosas que tiene escuchar música para las personas, como herramienta para despertar buena parte de sus emociones.

2) ¿Hasta qué punto es esto real o forma parte del subconsciente del individuo?. 
3) ¿Piensas que afecta por igual escuchar música para todo el mundo?; 
4) ¿Lo has experimentado tú, en tu propia persona?

En cuanto a la última de las cuestiones anteriormente formuladas, en mi caso cuando estoy triste, en uno de esos pocos días que te encuentras de bajón por el motivo que fuese acudo a una de esas canciones favoritas que todos nosotros tenemos. De manera que logro sentirme mejor conmigo mismo.
Por lo tanto y bajo mi experiencia puedo decirte que música y felicidad en la vida son conceptos que caminan juntos.

Dicho de otra forma, la música es un bálsamo para la tristeza, la infelicidad y en general buena parte de los momentos grises que de forma cotidiana vivimos.
Cuando escuchamos música que nos gusta nos sentimos felices, en paz, armonía con nosotros mismos y experimentamos emociones positivas que son altamente gratificantes. Además de recomendables.

5) ¿Y tú, qué tipo de canciones escuchas para experimentar aquella felicidad en la vida de la que te hablo?. ¡Te animo a compartirlas con el resto de amigos de este blog, solamente si te apetece claro!

En conclusión se podría decir que música y felicidad son dos términos que deberíamos mantener bien cerca de nosotros. Principalmente por todo lo positivo, beneficioso y recomendable que nos aportan sendos conceptos.
El primero de ellos nos puede ayudar a alcanzar el segundo, lo que está claro es que si queremos, si tenemos voluntad y tomamos las decisiones correctas todo resultará más sencillo.
¡Disfruten de aquellas canciones que llenen de paz, alegría y felicidad todos sus corazones!

0 Response to "¿Por qué necesitamos música y felicidad en la vida?"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.