La importancia de la música en la vida

Antes de comenzar con el artículo de hoy llamado la importancia de la música en la vida, me gustaría decirte que todas las personas podemos llegar a ser felices si así lo queremos. Una de las formas más recomendables, beneficiosas y que mayor calidad de vida puede aportarnos para adoptar esta perspectiva de vida está precisamente en la música. Desde hace mucho tiempo la importancia de la música en la vida ha representado una de mis inquietudes en lo personal y dentro del ámbito de la investigación. Concretamente dentro de 2 variantes, que son:
  1. La comunicación emocional 
  2. Despertar en las personas emociones y vibraciones positivas
Tanto es así, que a través de la música somos capaces de conocer una  gran cantidad de sensaciones y de sentimientos. A través de esas sensaciones podemos llegar a caminar dulcemente por el sendero de la vida. Mientras que por medio de los sentimientos, estos nos comunican con nuestro lado más espiritual.

La importancia de la música en la vida es sustancial y nos permite por ejemplo:
  • Alcanzar la felicidad en nuestra vida.
  • Relajarnos y tranquilizarnos cuando tenemos un día complicado.
  • Experimentar un estado de buen rollo, difícilmente alcanzable sin la utilización de la música.
  • Abandonar estados de infelicidad temporal y también decir adiós a la tristeza.
  • Estar tranquilos con nosotros mismos, en paz y armonía con nuestro yo espiritual.
  • Distraernos, sonreír, recuperar la alegría perdida y evadirnos de las rutinas diarias.
  • Desconectar del trabajo, de días duros y momentos complejos que nos atormentan.
  • Experimentar todo tipo de emociones que nos hacen vibrar, como lo hacíamos de pequeños.

Música y Felicidad en la vida

Como te decía anteriormente, los conceptos de música y felicidad están relacionados directamente. Lo están tanto que no podríamos vivir sin el lenguaje de las melodías y de aquellas canciones que tanto nos gustan. Sí, todas esas canciones que escuchamos a diario cuando vamos en nuestro coche camino del trabajo, salimos a correr o ponemos cualquier tipo de emisora de radio que resulte de nuestro agrado. No obstante, no todas las personas respondemos igual a los mismos estímulos y con la música, no podía ser menos. En cualquier caso, cuando escuchamos música contamos con una posibilidad única para conseguir la felicidad que perdimos, buscamos o sencillamente queremos recuperar.


El significado de la música para nuestra felicidad 

Ahora, me gustaría compartir contigo unas pequeñas citas que en mi opinión, resultan muy interesantes para no olvidar el significado de la música y la traducción que tiene esta nuestra felicidad hoy. Son las siguientes:
  • Decía Platón que "La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".
  • Dijo Miguel de Cervantes Saavedra que "La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu."

Análisis personal del impacto de dichas citas sobre música y felicidad

En mi opinión, la primera es una de mis citas favoritas sobre la importancia de la música en la vida. La música nos permite estar en contacto directo casi al instante con lo más profundo de nuestro ser. Cuando escuchamos música podemos llegar a experimentar todo tipo de reacciones que son naturales, humanas, recomendables y positivas. Mediante los efectos de la música conseguimos vibrar, sentir y emocionarnos. Sin olvidar que los sentimientos están para expresarlos y no es bueno guardarlos.

Conforme a la segunda, se trata de otra aproximación acerca de la relevancia de la música y felicidad para nuestra realidad cotidiana. Me decanté por esta cita por tratarse de otra de las frases con las que estoy más de acuerdo. Para Miguel de Cervantes la importancia de la música en la vida era tanta que permitía estar en contacto con el lado espiritual de cada una de las personas. 

En conclusión, música y felicidad son dos conceptos que caminan hermanados, bien juntos porque el uno sin el otro no podrían comprenderse. Forman una unión que cuando se gestiona bien, desde la armonía y la paz que merecemos nos hacen mucho bien.

Por último, me gustaría compartir contigo un pequeño consejo:
"Si te encuentras en uno de esos días tristes que no sabes qué hacer, siempre puedes hacer un buen uso de la música para despertar tus emociones y sentir la felicidad".

Es una de las mejores formas que conozco para superar el estrés diario, posibilitando a las personas que consigan una mayor felicidad de la que ya de por sí tienen.
Te animo a que aproveches las incontables ventajas que nos ofrece la música como herramienta a nuestra disposición para despertar en nosotros sentimientos que creíamos olvidados.

Lecturas recomendadas:
Revisado el día 19 de Noviembre de 2013


Si te ha gustado esta publicación, te invito a compartirla con tus amigos. ¡Gracias!