La felicidad en 2013

La felicidad es una amiga inseparable que siempre nos acompaña y está de nuestro lado. Además, todo lo que se encuentra a nuestro alrededor y alcance sin ella, no sería ni por asomo lo que creemos. Esas circunstancias que vivimos en lo cotidiano desde el plano de la felicidad y que sin la compañía de su valiosa amistad, no nos permitirían disfrutar de intensas emociones y mejores sensaciones. Sin ir más lejos, provocarían que lo que conocemos se volviese desconocido como consecuencia de la carencia de experiencia, la falta de criterio en el sentido comparativo, la pérdida de ilusión, disminución de metas y por supuesto, el conocer la infelicidad de la que millones de personas huyen sin dudarlo. Generaría un marcado carácter efímero de nuestra realidad, sin olvidar nunca, que es más necesaria de lo que la mayoría de gentes considera. ¡Nunca pierdas de tu camino a esta increíble amiga porque también en los momentos más delicados de nuestra existencia se posiciona favorablemente con respecto a nosotros!
Cuando tienes tu primer blog y en mi caso sobre la felicidad, tu vida sencillamente cambia por completo llegando por momentos incluso a rozar la excelencia.
¿Cómo que es posible que se produzca este cambio en tu vida? Sí claro que lo es como ahora mismo paso a explicarte. En primer lugar, porque todo lo que te parecía sencillo se torna en complicado y ello te invita a ampliar tus conocimientos, crecer, superarte y a un nuevo aprendizaje que siempre es productivo, enriquecedor, recomendable y ciertamente muy saludable. Me refiero por ende, a salud emocional, no olvides que las emociones determinan buena parte de nuestras hazañas, aventuras y desventuras.
En segundo lugar, debido a que un montón de emociones positivas y buenas vibraciones llegan hasta ti gracias a la energía que te aportan miles de sujetos con sus dulces palabras, mejores gestos y aún más grandes detalles. ¡Son miles las personas con las que trato cada mes, llegando a aprender muchísimo gracias a todas esta familia!
En tercer lugar, porque las cosas que veías y parecían fáciles de llevar a la práctica compruebas conforme al paso de las fechas que nada más lejos de la realidad, no lo eran en absoluto.  
¿Cómo de complejo es tener una página de la felicidad? Bueno, yo lo calificaría con un siete sobre diez aunque probablemente haya otros sujetos para los que la dificultad fuere mayor, ¿y tú qué opinas?. Para gustos los colores y sobre el pensamiento individual nunca opinaré porque no soy quién para hacer esto.
Sí, es mismamente lo que estás leyendo solamente los que a diario escribimos para otros lectores y en mi caso concreto acerca de la felicidad, somos conscientes de lo enormemente difícil que es desarrollar esta labor de agradable redacción a la vista, para los sentidos, que nos invite a pensar, reflexionar, resultando útil para dar resolución a las problemáticas que circunscriben la supervivencia de mucha gente. Entendiendo este concepto en su plano de, en un mundo profundamente injusto para millones de personas, sobrevivir ante tantas desigualdades que a veces nos ponen los pelos como escarpias.
Que peliagudo es escribir en español amigos, haciéndolo correctamente en óptimas condiciones. Para que engañarnos, no soy una eminencia de las letras y tengo mis fallos de redacción, que espero corregir con el tiempo.


La felicidad según Felicidadenlavida.com tal y como se muestra en la imagen del reloj, en honor al año que dejamos 2013.
La imagen que os muestro no es mía, es de Julio. Podéis encontrarla en el El blog de Julio

En la actualidad todo lo que me aporta Felicidadenlavida.com

Hoy, me gustaría como siempre ser trasparente contigo, Felicidadenlavida.com ha cambiado mi vida y no concibo mis quehaceres cotidianos sin las pequeñas o quizá más bien muchas alegrías, ilusiones y bendiciones que diariamente recibo por medio de todo tipo de redes sociales y miles de amigos.
¡Más de 8.500 amigos repartidos por toda la geografía tanto nacional como internacional se han apuntado a este proyecto que inicié hace ya varios años de la felicidad! Se dice pronto pero solamente soy soy plenamente consciente de lo que me ha costado sacarlo adelante, con la inestimable ayuda de un familiar que siempre me ha apoyado y sin el cual, nada de esto habría podido producirse. 
Aunque esa es otra historia, ahora si me lo permites, aprovecharé la ocasión para mandar un fuerte abrazo a todos los amigos de Latinoamérica o Hispano-América, como tú prefieras, que me leen prácticamente todos los días y son una gran cantidad.

En un lugar de Andalucía

Bien, no hace tantos años que empecé con esta propuesta diferente, por considerar que existe un derecho no reconocido que en mi opinión debería reconocerse y no es otro que este que compartiré contigo seguidamente: 

  • Tenemos derecho a conquistar la felicidad en nuestras vidas, para un mañana mejor y unas mejores condiciones de existencia, tan sencillo como eso, porque sin ella como te decía nuestra vida estaría incompleta y no sería la que igual tanto queremos, conocemos y amamos hoy. 
Este pequeño rincón de la felicidad no tiene tantos años como otros sitios que seguramente conozcas pero cuenta con tres posibilidades que bajo mi punto de vista lo hacen tremendamente atractivo, llenándome de una satisfacción inconcebible para mi hace algún tiempo. Además y por si fuese poco, es generador de alegría en mi vida como consecuencia de ayudar a los demás ante sus adversidades. Quisiera comentarte algunos de los beneficios que me aporta el manejo de este más que proyecto personal, ilusión y esperanza por un mundo más humano y menos excluyente con los que más sufren. 
La felicidad bajo mi criterio se establecería en una serie de aspectos como los que te comento brevemente en líneas sucesivas y que espero te ayuden a entender algunos aspectos de lo bueno que puede aportarnos la vida, como consecuencia de nuestras acciones:
  • Afán de superación desde el altruismo. Salvo algún pequeño texto para profundizar y conocer nuevos temas (libro, proyecto de investigación, etc...) con el que me ayudas a producir nuevos contenidos y mantener esta idea en activo (costeando el hosting, la página, su dominio y todo un poco), el 80% de los temas que sobre la felicidad se abordan en este humilde sitio en el que te encuentras son para todos y totalmente gratis. En caso de no haber echado un vistazo a mi última publicación te invito a hacerlo ahora mismo porque bajo mi más sincera opinión pienso que se trata de un libro que te ayudará a concebir tu vida en otra panorámica, ganando en la felicidad que tanto todos requerimos. Obtener más información de mi libro “cómo alcanzar la felicidad en la vida”, un libro fantástico y perfecto para regalar en navidades. No pierdas la oportunidad de echarle un vistazo y comprobarlo tú mismo
  • Sinceridad y transparencia, porque desde el máximo respeto todos deberíamos ser sinceros con nuestro alrededor. Aunque existan personas que consideren que la excesiva sinceridad es perjudicial para el individuo, yo te diría justamente lo contrario. Es decir, tenemos la obligación de ser sinceros porque de lo contrario caeríamos en el "no respetar" al otro, pudiendo crear por ejemplo, falsas expectativas en terceros. Podéis encontrar más información en beneficios del respeto
  • Amistad sana y sincera, ya que considero que mañana mismo podría ser yo el que necesitase un abrazo de cualquier amigo como me pasó hace algunos años y lo necesité. ¿Sabes perfectamente de lo que te estoy hablando verdad?, ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?, ¿Qué individuo no ha necesitado la atención de otro?. Efectivamente todos nosotros con pequeños detalles y gestos podemos contribuir a la felicidad de los demás. Más información sobre este tema en blog

La felicidad para mi persona a través de Felicidadenlavida.com en este año que casi dejamos ya

En definitiva, para mi la felicidad es mucho más que cualquier otra palabra que puedas mencionar, pensar o incluso proponer porque engloba todo. Te lo resumiré en unas pocas líneas, mis 8 claves para mantenerla sanamente:
  • Amor. Cuando amamos lo que hacemos ofrecemos mejores contenidos y somos capaces de comunicar mejor con los demás, entablando relaciones duraderas y que ayuden a otras personas a comprender lo que hacemos desde una empatía sana: por qué lo hacemos, nuestra finalidad, participar de nuestros proyectos con terceros y comprender la felicidad desde el amor a lo que desarrollamos. 
  • Educación. En un mundo con tanta desigualdad, en el que tantas gentes se sienten solas a diario, pierden la esperanza, la ilusión y otro montón de términos tan necesarios para conformar en armonía nuestra vida, no deberíamos olvidar que sin educación no vamos a ninguna parte. Educar en felicidad es en mi opinión bastante sencillo y pasaría en primer lugar por dotar a nuestro país de un cambio en la manera de pensar. Dejando a un lado individualismos y apostando claramente y sin lugar a dudas por un punto de vista mucho más colectivo. ¡Mando un fuerte abrazo para todas mis amigas maestras, que son muchas!
  • Esperanza. Aparte de ser el nombre de una mujer de mi familia a la que aprecio y valoro muchísimo, es requisito fundamental para continuar adelante con una calidad de vida y equilibrio emocional tal, que nos permita disfrutar de lo bello que es vivir. La vida es alegría cuando nos ponemos las gafas que nos permitan valorar lo bueno y no ver lo negativo de las cosas, las gafas de la esperanza, porque realmente todo es bastante sencillo si la conservamos y no nos abandonamos a la negatividad. ¡No os olvidéis de esta amable compañera de viaje!
  • Ilusión. De niño solían decirme que era bastante inquieto, que no paraba con una cosa para comenzar otra, que era demasiado activo y constante. La verdad que no paraba y no lo sigo haciendo, aunque ello pueda ser bueno o malo según a los ojos de cada uno. Bien, te invito a que mantengas contigo aquella ilusión que tenías cuando eras más pequeño como hago a diario en mi vida, para que puedas compartirla con las personas que quieres y en general, con todos los que amas.
  • Mejora. Sin ir más lejos, cuando comencé con esta idea de la felicidad no tenía la más mínima idea de lo que era Internet en cuanto a su funcionamiento. Participaba de otras páginas en calidad de administrador y cosas por el estilo pero no sabía absolutamente nada de lo difícil que era tener una página personal. En este sencillo ejemplo que te expongo, la mejora constante es clave para nuestra capacidad de convertir nuestra vida en pura alegría, ¿qué mejor forma de crecer que desde la mejora? ¡Piénsalo! 
  • Optimismo. Es cierto que vivimos tiempos convulsos, complejos, hay muchas cosas que no entendemos como que haya unas pocas personas "privilegiadas" en el mundo que tienen de todo, les sobra de prácticamente todo y haya otro montón de gente que a duras penas llega a final de mes o incluso no llega. Personalmente, creo que debería haber un cambio porque en el mundo hay suficiente de todo para todos y sobra claramente avaricia. Quiero ser optimista y pensar que hay solución para todos estos problemas, pudiendo abordarlos de una perspectiva de la felicidad, aunque haya día que vea las noticias y acabe pensando que es imposible.
  • Salud. ¿Qué sería de la vida sin salud? ¡Lo dejo a tu reflexión! Solo pediré una cosa para los años venideros, Señor si existes que yo se que sí, por favor, haz que tengan buena salud todos los que quiero y yo mismo, que lo demás ya lo lograremos nosotros con nuestra constancia, esfuerzo y tesón.
  • Sensibilidad. A diario cuando voy a comprar al supermercado veo todo de dificultades y no puedo evitar emocionarme desde la sensibilidad (personas sin hogar y otras necesidades). También colaboro con un pequeño grupo que tenemos en mi ciudad en Cáritas, prestando nuestro tiempo a aquellos que más sufren y lo necesitan. ¡Os invito a hacer lo mismo si podéis en vuestras ciudades y pueblos, es más necesario de lo que piensas y una forma sencilla de conocer el significado de la felicidad!
En resumen es un estilo de vida, personal y que no podemos comprar. Cuando está bien aplicado y gestionado es realmente eficaz contra absolutamente todos los problemas que tuvieras. La felicidad es amable porque nos invita a compartir, ser generosos, solidarios, y generar otra en las vidas de mucha gente. Por eso hoy, no haré grandes disertaciones ni tampoco expondré:
  1. Nada novedoso.
  2. Tampoco ingenioso.
  3. Ni original.
Un por qué pero diferente a otros muchos

En el día de hoy lo más importante es en mi humilde opinión darte las gracias por ser seguidor de la felicidad que tanto me apasionacontribuyendo a la mía personal, por confiar en mi persona como hiciste comprando mi libro “cómo alcanzar la felicidad en la vida” y como estás haciendo a diario visitante esta página que nació de lo personal sin la que hoy en día perdería muchas alegrías en mi propia vida.

¿He cumplido mis sueños en este año que dejamos?

Bueno, me propuse unos objetivos en referencia a la felicidad muy concretos que eran igualmente estos que a modo de ejemplo, te cito seguidamente:
  • Finalizar mi libro con motivo del próximo aniversario del blog. Esto me ha provocado una inmensa alegría, se trataba de un reto personal que me había marcado y aunque me ha costado más de un año ejecutarlo, lo he conseguido con unos resultados prácticamente inmejorables.
  • Dotar de una mayor actividad a las diferentes redes con ejercicios, propuestas y consejos varios. Otra de las tareas que tenía pendientes la mejora conforme al contacto mediante las redes sociales con las gentes que participan de esta iniciativa. ¡Me siento muy satisfecho con lo conseguido durante todo este año que abandonamos!
Podríamos decir que sí los he cumplido y muy pronto habrá novedades de la felicidad que seguro te encantarán. De hecho, en los próximos días elaboraré un post a modo de introducción al año 2014 y que estará lleno de sorpresas. Digo en los próximos días porque no se si estaré en las mejores condiciones de escribir mañana mismo aunque lo intentaré. ¡Juzga tú mismo!

Los diez artículos más interesantes que he publicado 

Nos encontramos a casi fin de año y la felicidad sigue siendo igual de relevante que en un principio. y ha llegado el momento de desearte una feliz entrada para este ya casi, 2014. Este año han sido muchos los temas que he tratado y aunque podría haber compartido contigo todos ellos hoy, prefería seleccionar aquellos que mayor repercusión causaron. De tal modo que solamente te he mostrado diez de ellos, los diez de arriba.
Sin más, disfrutad de este bonito día, un día especial, quiero darte las gracias una vez más por ser seguidor del blog y convertirte en ese alguien especial para mi. También por comprar los productos que muy de vez en cuando te ofrezco a precios muy económicos como puedes comprobar para la misión que tienen y por confiar en mi para tratar de dar ese giro a tu vida que mereces y deseas profundamente.

Mis deseos para vosotros amigos

¡Os deseo un feliz día, una mejor noche, la más extraordinaria entrada de año que podáis imaginar y os mando más de 8.500 abrazos y besos para todos vosotros amigos! Tantos como seguidores tengo en las redes en donde participo.
Recordad que la felicidad es la respuesta que buscamos, aunque muchas veces lo desconozcamos.
Así que no te voy a robar mucho más de tu tiempo libre porque se que es muy limitado y también se que volverás muy pronto por este lugar. Se despide hasta la próxima vuestro amigo, Francisco M.

Para ir terminando, oye, por cierto, ¿qué post te ha gustado más de todos los de este ciclo que dejamos y por qué te gusto tanto?

Si te ha gustado esta publicación te invito a expresarte con algún comentario que me ayude a entenderte mejor y compartirla con tus amigos a través de las redes en las que participes, ¡porque lo bueno se comparte!

1 Response to "La felicidad en 2013"

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.