Buscar felicidad mediante frases de felicidad

Si eres lector habitual de este sitio entonces seguro sabrás que uno de mis propósitos fundamentales con el mismo, es que todas las personas sean capaces de por ellas mismas con unos sencillos consejos por parte de entre tú mismo, puedan buscar felicidad
Para conseguir este objetivo complejo, claramente diferenciador e increíblemente amplio que no es el único que busco desde el nacimiento de este lugar para la felicidad de las gentes, pueden utilizarse un gran número de herramientas que se encuentran disponibles en la red, en esta misma página, así como también por ejemplo frases de felicidad
Algunas de estas frases quiero compartirlas contigo hoy y otras muchas puedes consultarlas en varios artículos que escribí hace ya algún período de tiempo. A modo de ejemplo te pediría que echases un vistazo a este post que versa sobre frases de sonrisa y felicidad

Si ya lo hiciste podemos proseguir. Bien dicha esta pequeña introducción continuo con el post que nos concierne hoy. Por el mero hecho de buscar felicidad no deberíamos de sentirnos extraños, raros ni nada parecido ya que todas las personas en un momento concreto de nuestras vidas nos hacemos esta reflexión;
  • ¿Tenemos la felicidad en nuestra vida que merecemos?

Lo cierto es que se trata de un pregunta un tanto compleja, enormemente difícil de concretar y que no responderé en este momento porque no es el fin de este artículo. Sin embargo, si me gustaría darte unas pequeñas indicaciones que espero tengas en cuenta y facilitarte algunas de las frases de felicidad que más me gustan. Lo haré porque personalmente muchas de estas frases de felicidad de las que te hablaré unas cuantas líneas más abajo me ayudaron en aquellos momentos grises, de tristeza o en los que me sentía con dudas un tanto perdido.

Antes de comenzar con las sucesivas citas que posteriormente encontrarás quiero compartir contigo algunas de las experiencias que he aprendido conforme al paso del tiempo y que espero te resulten útiles durante todo ese proceso en el que muy probablemente te encuentras. 
De forma que puedas buscar felicidad en todas aquellas situaciones que en una ingente cantidad de ocasiones pasan desapercibidas por distintas razones. Entre estas razones podríamos encontrar por ejemplo lo cotidiano o habituarse a ciertas prácticas diarias que aunque nos reportan un gran estímulo a nivel emocional, resultan insignificantes como para valorarlas día a día.

  1. Dar los buenos días o tardes a nuestros seres queridos.
  2. Definir objetivos a conseguir tanto a corto, medio o largo plazo.
  3. Comer en familia todos los días.
  4. Acudir a reuniones o celebraciones con nuestros amigos.
  5. Celebrar fechas de cumpleaños.
  6. Otras muchas posibilidades.


Como ves se trata de circunstancias que a diario vivimos y a las que probablemente restamos importancia.

Seguidamente te expongo tres sencillos planteamientos más o menos desarrollados y que te invito a poner en práctica contigo mismo durante tu proceso de reflexión para que puedas buscar felicidad de la forma más óptima posible.

1. La felicidad puede manifestarse en nuestras vidas en una gran cantidad de maneras. Cuando prácticamente recibo a diario todo tipo de consultas como consecuencia de la coyuntura económica en la que vivimos en España mi respuesta es muy parecida: no todo en la vida es tener posesiones materiales, dinero o un apartamento en la playa. De hecho, existen todo tipo de circunstancias existenciales de las que a diario participamos sin prestarles quizá seguramente la atención que merece cada contexto. 
Si por ejemplo eres joven, te graduaste y no encuentras trabajo por la situación en la que nos encontramos actualmente, mi consejo es que no te sientes culpable. 
No debes hacerlo porque te formaste y solamente es cuestión de tiempo alcanzarla tu objetivo. Por eso, hay que seguir trabajando, ser constantes y esforzarnos puesto que la felicidad está a la vuelta de la esquina y siempre quedará el apoyo de familiares, amigos y conocidos. y ahora dime,
  • ¿Se puede tener felicidad sin un trabajo fijo pero con el apoyo de aquellos que nos quieren?
  • ¿Tú qué opinas?


2. Ser o no felices es un sentimiento innato al ser humano que se encuentra en el interior de nuestros corazones. 
Conozco personas que no quieren ser felices, pocas pero existen. Si tenemos en cuenta que al menos bajo mi punto de vista es una de las emociones que más beneficios nos aportan o incluso podría ser que la que más; 
  • ¿Por qué sucede esto? 

Las razones atienden a diferentes planteamientos y/o conceptualización de la propia realidad de cada uno. Sin embargo, existe una característica común que nos define a todos nosotros: merecemos ser felices y podemos serlo si estamos en paz con nosotros mismos y lo buscamos de corazón. Ya que, no importa lo que tengas si eres capaz de valorarlo como debes. Dime;
  • ¿Sueles valorar lo que tienes normalmente o por el contrario le restas valor a las cosas?


3. Felicidad no es posible sin sonreír. En mi opinión, tal y como lo he aplicado a lo largo de mi vida una de las mejores formas de atraer a la felicidad a nuestra realidad es mediante el sonreír. Sonríe más y atraerás a la felicidad a tu trayectoria vital. 
Y ahora tú; 
  • ¿Sonríes con frecuencia?
  • ¿Incluso aunque hayas tenido un día regular?
  • ¿Te apuntas a esta aventura tan positiva como es sonreír más?

También podemos buscar felicidad mediante el uso de frases de felicidad como podrían ser las que te comento a continuación. Pero antes de pasar a estas frases quiero recordarte que se trata de una selección de aquellas citas que personalmente en un momento concreto de mi vida me ayudaron ante distintos procesos vitales, posibilitando que hoy en día fuere una persona inmensamente feliz.

1) Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace ; Jean Paul Sartre

2) El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros ; Albert Guinon

3) La felicidad es la certeza de no sentirse perdido ; Jorge Bucay

4) La felicidad que se vive deriva del amor que se da  ; Isabel Allende

5) He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz ; Jorge Luis Borges

6) La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta ; Alejandro Dumas

7) La felicidad ininterrumpida aburre: debe tener alternativas ; Molière

8) La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno ; Blaise Pascal

9) Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo ; Abraham Lincoln

10) La verdadera felicidad consiste en hacer el bien ; Aristóteles

11) No entiendo por qué el que es dichoso busca mayor felicidad ; Cicerón

12) El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar ; Goethe

13) La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación ; Immanuel Kant

14) La clase de felicidad que necesito es menos hacer lo que quiero que no hacer lo que no quiero ; Jean Jacques Rousseau

15) Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo ; Jean Jacques Rousseau

Espero que te resulten útiles las líneas anteriores para la comprensión de todo este proceso gracias al cual puedas buscar felicidad en tu vida sin mayores complicaciones que las propias de su búsqueda. 

Recuerda que tu opinión me importa, la retroalimentación es un proceso comunicativo muy importante y también por supuesto, necesario porque sin todos vosotros estas propuestas carecerían de sentido.


Enlaces mencionados en esta noticia: 

5 Responses to "Buscar felicidad mediante frases de felicidad"

  1. Muy buenas reflexiones para tener en cuenta.
    Me gusta tu blog. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruja, muy amable por tu parte. Muchas gracias por pasarte por esta (tu casa) y dejar un pequeño comentario, se agradece y mucho.

      Igualmente, espero que tengas una bonita semana.

      Un abrazo,
      Francisco

      Eliminar
  2. Tengo claro que si no valoramos lo que tenemos dificilmente vamos a ser felices. Yo si suelo ir cn una sonrisa por delante, aunque no sea el mejor dia, nadie tiene porque pagar las consecuencias de tu mal dia.
    Una anecdota, en el instituto me cruce con mi profesor de historia, y le salude sonriendo como de costumbre, y me dijo, menos sonrisas Maria asi no se llega a ningun sitio, en el momento pense "ira el tio vaina este" y ahora pienso que no tenia razon.
    Me gusta mucho la frase "9" y tengo una que tambien me gusta, te la dejo en twitter.
    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariky, más que tenerlo claro es aplicarlo y ahí radica precisamente su dificultad. Aún así me alegra saber que lo tienes claro porque no todo el mundo lo hace :)
      Anecdotas al poder, ¿quién no las tiene? Te sorprenderías...jajaj!

      Abrazos,
      Francisco

      Eliminar
    2. Bueno por algo se empieza, y se hace mas de lo q se puede aveces.
      Anecdotas + cafe, suena bien eh!!
      un besazo!!

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.