Alcanzar la felicidad teniendo objetivos

Alcanzar la felicidad cuando tenemos claramente definidos unos objetivos por los que luchar en nuestra vida, se convierte en una forma altamente gratificante de sentirnos vivos y felices. Es una definición bajo mi punto de vista extraordinaria de cara a alcanzar la felicidad que todos nosotros merecemos, conseguir una mejor calidad de vida, potenciar el equilibrio en cuanto a nuestras emociones, lograr tal superación personal que nos haga sentir que formamos parte del mundo en lugar de una cierta soledad ante las adversidades y sobre todo, percatarnos acerca de que la infelicidad es simplemente un estado temporal, corregible y superable con unas decisiones y actitud muy concretas.



En la imagen se da las gracias a los usuarios, visitantes y en general amigos por contribuir a alcanzar la felicidad en mi vida. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!


Muchas gracias a todos los que ayudáis a hacer de este sueño una realidad diaria. ¡Más de 100.000 gracias ya!

Bueno, tal y como expongo en mi última publicación bajo el título siguiente Mi libro "Cómo alcanzar la felicidad en la vida" , vivimos en una sociedad que en numerosas ocasiones es bastante cruel con un gran número de personas ciertamente vulnerables. Un mundo donde difícilmente podemos vivir en armonía y tranquilidad porque cada vez existen más profundas crisis personales, de estrés y como consecuencia de todo tipo de fobias que repercuten en las vidas de millones de personas en su vertiente negativa. Así es, no hay semana que pase sin que un gran número de personas me escriban o se pongan en contacto conmigo intentando dar respuesta a sus dificultades en distintos ámbitos (personal, laboral, familiar). Sin embargo, pese a estas quizá pudiera ser que duras palabras pero realistas como verdaderamente muy pocas, existe esperanza en un futuro mejor y para ello una de las mejores maneras que se me ocurren reside precisamente en alcanzar la felicidad en general para que me entiendas sin ningún tipo de problema, de los variados pueblos.

Alcanzar la felicidad como objetivo principal

Bajo mi experiencia tanto personal como profesional ya que ambas son indubitablemente relevantes en tanto que nos aportan el marco que definirá distintos conocimientos adquiridos (aprendizaje) durante la trayectoria vital de cada cual, podemos alcanzar la felicidad, esa que tanto buscamos, merecemos, queremos, sentimos, hacemos en falta y que raras veces aprovechamos. Digo raras veces porque se trata de algo fugaz que lo mismo que llega puede irse, sin apenas darnos tiempo ni cuenta de su presencia. No obstante, no todas las personas la sabemos disfrutar con idénticos criterios, estilos y finalidades. Los hay sin ir más lejos que guardan en sus mentes todo tipo de emociones, momentos, recuerdos, vivencias, experiencias, situaciones de incluso hace mucho tiempo, de antaño. Esta actitud es perfectamente respetable, comprensible y eso es así de simple sin mayores discusiones. A pesar de serlo, una de las actitudes más interesantes para alcanzar la felicidad y repito que me baso en mis experiencias vitales para afirmar esto, se encuentra en tener unos objetivos para nuestra vida. En mi caso, uno de ellos consiste precisamente en contribuir con mis palabras y acciones a la existencia de un mundo mucho más armónico, justo y en donde haya una mayor presencia de distintos valores que por diferentes acciones se han ido quizá perdiendo conforme al paso de los tiempos.

No se trata de una tarea sencilla, pero tú también puedes poner un poco de tu parte, ¿te animas?

Cuando empecé con este humilde rincón no podía imaginar la cantidad de personas que conocería ni tampoco el montón de emociones que vendrían a mi mente como consecuencia de compartir unas palabras con todas estas gentes. Por consiguiente, mis objetivos eran básicamente simples y realmente cortos en el tiempo. Pasado el tiempo continuo con este sitio siendo igual de humilde que el primer día pero trato de añadir nuevos contenidos y diversas posibilidades que según mis criterios podrían resultar interesantes, valiosos y fáciles de aplicar a las vidas de todas estas personas de las que te estoy hablando. Dicen algunos expertos y en general es por así decirlo un saber popular que los comienzos en la vida nunca son sencillos, aunque en mi caso la verdad es que sí lo fueron. Puedes leer más acerca de estos primeros pasos en mi primer artículo llamado la autentica felicidad a través de tu escuela de felicidad

Alcanzar la felicidad en los próximos meses y a lo largo del presente año

Hace algunos días os expuse unas breves líneas que se titularon existe la felicidad en un blog ; en ellas os comentaba una nueva propuesta que ha tenido bastante calado y es sin duda, una muestra más de alegría para mis  circunstancias. Hoy, si os parece bien os propondré dos objetivos que en mi propia vida me ayudarán en este camino de mantener el equilibrio de mis emociones y a modo de ejemplo, espero os resulten útiles para que podáis aplicándolo a vuestras circunstancias alcanzar la felicidad que tanto merecéis.

¿De qué objetivos se trata Francisco?

Si os parece bien los definiré en tres tipos o posibles variantes de acuerdo a su contenido y forma:

  1. A corto.
  2. Medio plazo.
  3. Largo plazo.

A corto plazo
Durante este mes de Marzo de 2014 elaboraré una pequeña guía totalmente gratuita para todos los visitantes del blog que así lo quieran, en la cual comentaré un poco acerca de los últimos años de esta página y lo que he ido aplicando para llegar a la nada despreciable cifra de 100.000 visitas, conjuntamente con otro montón de amigos repartidos por todo el mundo, aquello que hice, recomendaciones y de todo un poco en general. Aún no conozco la fecha (calculo que será sobre el 28 de Marzo) pero os avisaré a la mayor brevedad posible y por supuesto, con la suficiente antelación para que no os lo perdáis si así lo queréis.
No quisiera extenderme más de la cuenta, tan solo recordaros que podéis solicitar este manual en la siguiente dirección cumplimentando un sencillo cuestionario en la autentica felicidad es saber decir gracias

A medio plazo
Alcanzar la felicidad sin tener unos objetivos en nuestra vida es muy complicado. El próximo día 9 de Abril es el cumpleaños de una de las mujeres más importantes en mi vida y un par de días antes o quizá el mismo día publicaré una pequeña historia a modo de regalo para esta amiga. Esta historia trata sobre la amistad y algunos valores que desgraciadamente se están perdiendo. También podréis tener acceso gratuito a la misma muy pronto, pero esta como digo será algunos días más tarde en torno al día 9 de Abril.

A largo plazo
Me gustaría por un lado revisar los artículos publicados, crear un archivo de mayor fácil acceso para los visitantes y algunas modificaciones que tengo en mente. Es un trabajo laborioso, complicado y que me llevará tiempo pero se irán produciendo pequeños cambios que espero os resulten más útiles.
Además, teniendo en cuenta que desde siempre me he considerado una persona solidaria, que le gusta colaborar en la medida de sus posibilidades con todo tipo de Organizaciones de finalidad social. En los próximos meses y por supuesto, antes de finalizar el presente año me gustaría organizar unas jornadas (charlas, conferencias...) por toda Andalucía a beneficio de dos entidades que tienen estos objetivos, para que otras personas puedan alcanzar la felicidad que igual en un momento dado perdieron de sus vidas por distintas razones o motivos. Cuando tenga más detalles respecto a este asunto, os avisaré.


Enlaces mencionados en esta noticia:

Si te ha resultado interesante este artículo por favor, no te vayas sin compartirlo con tus redes o dejarme tus impresiones. Tus comentarios me ayudan a mejorar los contenidos y dotar al blog de nuevas opciones futuras.