La felicidad en un articulo diario

Los que seguís con cierta frecuencia este humilde rincón para la felicidad, os habréis dado cuenta que no siempre me ha sido posible publicar a diario. Las razones aunque pudieran ser enormemente variopintas han provocado que no haya podido escribir todos los días como igual me habría gustado. Se trata de una circunstancia que me lleva rondando en la cabeza mucho tiempo y a la cual quería poner solución lo antes posible pero no era nada sencillo de llevar a la práctica. ¿Qué mejor forma de afrontarlo que desde hoy mismo? En efecto, se trata de un reto personal que espero poder cumplir desde este preciso instante y por supuesto en días sucesivos.


En la imagen se muestra una invitación para todos los amigos bloggers, ¿te animas a escribir un post diario como yo?

Comienza el reto de la felicidad en un artículo diario...¿y tú, te animas a escribir?

Antes de nada, me gustaría recordar que no es en absoluto fácil escribir en correcto castellano y que mucho menos lo es hacerlo a diario para todos aquellos que como yo, no somos profesionales de las letras. De hecho, si tienes cualquier tipo de sitio en la nube como este mismo sobre la temática de la felicidad, seguramente me darás la razón en este sentido. No obstante, me he propuesto acabar de una vez por todas con este pensamiento, actitud o planteamiento para afrontarlo e intentar solucionarlo de la mejor manera posible. Sí, debo estar tremendamente loco o incluso haber perdido el juicio en su totalidad porque pese a la dificultad que entraña, voy a hacerlo.

Podría enumerar una ingente cantidad de razones, prácticamente infinitas todas ellas para afrontar este nuevo objetivo que me he propuesto pero simplemente abordaré algunas de ellas:

Convertirlo en un superación a título personal

Durante mi vida me he propuesto muchos retos que me han ayudado a crecer como persona y sobre todo, durante todo mi aprendizaje tanto teórico como práctico. Con el aprendizaje de la felicidad y su posterior exposición a los demás no podía suceder menos ya que ella misma conforma y es parte indispensable de mi manera de afrontar lo cotidiano. En definitiva, constituye lo que tanto yo como otras muchas personas entendemos como realidad existencial. 

Cuando empecé con este proyecto no tenía casi ni idea del mundillo virtual y poco a poco con mucha paciencia, he aprendido. Dicen que una de las mejores formas de afrontar nuestras metas tiene que ver con ponerse presión respecto a las mismas. Así que nada, a por ello y poco a poco. Si deseas leer un poco más acerca de mis comienzos te invito a que pases por este otro artículo con el nombre de  la autentica felicidad a través de tu escuela para la felicidad, en donde muy probablemente encontrarás buena parte de toda esa información que quieres conocer.

Sincero agradecimiento para todos vosotros, amigos lectores 

Son muchas las razones que me ayudan a pensar que vuestro constante apoyo en todas las actividades y/o empresas que decido poner en curso, me motivan y me ayudan enormemente. Antes de continuar con la lectura del post de hoy, me gustaría invitarte a que echases un vistazo a este otro tema bajo el título de la autentica felicidad es saber decir gracias

Desconozco si ha sido por la educación en mi opinión ejemplar que me han dado mis padres o no, pero considero que es muy necesario ser agradecidos con lo maravilloso que tenemos a nuestro alrededor, y lo que es mejor, decir gracias es totalmente gratis. 

Como he dicho en varias ocasiones, este rincón para la felicidad carecería de sentido sin sus lectores y sin todos vosotros que a diario e incluso también los días que por diversas razones no puedo escribir no dejáis de pasar para visitarme. Una vez más, muchas gracias a todos. 

Es bien sabido a través del propio refranero popular castellano que el movimiento se ha de demostrar andando porque es una forma realmente eficaz de hacerlo, ¿qué mejor forma de aplicarlo conmigo mismo como muestra de mi más sincero agradecimiento hacia vosotros, amigos lectores? Correcto, la segunda razón de proponerme este pequeño cambio aunque pudiera ser perfectamente la primera de ellas sois todos vosotros amigos lectores y visitantes de todo el mundo.

Planificación de mi semana

A día de hoy, puedo afirmar que tengo prácticamente todo lo que quiero y digo casi porque aún me quedan sueños por cumplir como supongo que tendrá todo el mundo y tú posiblemente también los tengas. De tal modo que digamos que con lo que tengo o no tengo puedo decir que la felicidad me acompaña en buena parte de los segundos de mi día a día. Sin embargo, siempre me ha costado un poco marcarme unos horarios y cumplirlos. Pienso que es una buena forma de poder planificar mi semana con la suficiente antelación, destinando tiempo a todo tipo de actividades que de otra forma igual no podría hacerlo.

Como digo podría enumeraros infinidad de razones por las que he decidido tratar de publicar diariamente. Tampoco pretendo que el tema que estáis leyendo sea excesivamente extenso porque soy plenamente consciente que nuestro tiempo es oro, así que aquí tenéis tres posibles razones de entre otras muchas.

Y ahora tú dime, ¿qué te parece este cambio? , ¿te apuntas a escribir como yo todos los días?


Para terminar no olvides que tus comentarios y en general, todo tipo de opiniones siempre y cuando sean como hasta ahora respetuosas son muy necesarias. Si te gustó la noticia de hoy por favor, no te vayas sin dejar un breve comentario o compartirla con tus amigos. De esta modo, conseguiremos que sean más las personas que conozcan el extraordinario valor de una palabra tan maravillosa como es la felicidad.

¡Muchas gracias por leerme!


Enlaces mencionados en esta noticia:

6 Responses to "La felicidad en un articulo diario"

  1. Respuestas
    1. Hola Aydita, gracias...aunque cuesta que no veas!!!

      Agradezco tu visita y palabras, muy motivadoras :)

      Un abrazo,
      Francisco

      Eliminar
  2. No sé si lo habrás notado en tu experiencia personal. En la mía, experimento algo muy especial cuando guiado por mis sentimientos, quiero compartir algo con mis congéneres.
    Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, que bella palabra sentimientos. Tantas veces tiende a olvidarse que cada vez que la escucho hasta me emociono. Te agradezco un montón que compartas con todos nosotros esta perspectiva, la tendré presente para el futuro :)

      ¡Muchas gracias de corazón por molestarte en visitarme, leerme y dejar tu comentario, se agradece no te haces una idea!

      Un saludo,
      Francisco

      Eliminar
  3. A mi me parece que lo vas a conseguir, estoy segura de ello y si algun dia no pede ser, por lo que sea... yo por mi parte hare la vista gorda.
    Me encanta leerte, animo campeon!
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariky, probablemente aunque cuesta un montón sacar tiempo en los tiempos que corren. ¿La vista gorda? Jajajaj!

      Gracias por unas palabras tan emotivas, el aprecio es mutuo :)

      Un abrazo,
      Francisco

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.