Conocerse a uno mismo

Conocerse a uno mismo es una de las cuestiones que con regularidad pongo como ejemplo para que podamos tener una vida feliz, llena de alegrías y en definitiva, plena. Se trata de una expresión que muy probablemente hayas escuchado o incluso oído hablar en algún momento dado. Es en mi opinión, una forma simple y relativamente fácil de acceder a todo ese conocimiento que por el medio de nuestra realidad se encuentra a nuestro alcance para convertirnos en personas más felices. 

En la imagen se muestra el título del tema del que hablamos hoy: conocerse a uno mismo
Conocerse a uno mismo es una manera fabulosa de luchar por todo aquello que queremos. ¿Lo aplicas en tu vida diaria? En caso negativo te invito a hacerlo desde este preciso instante.

Recuerda que el conocimiento es poder y si hablamos de auto-conocimiento es mucho más que eso, convirtiéndose en una vía más para la comprensión de la felicidad.

Normalmente, no todas las personas son capaces de realizar este en apariencia y práctica sencillo ejercicio de reflexión:

  • Tratando de responder a las dudas que todos nosotros tenemos.
  • Inquietudes interiores.
  • Inseguridades que solamente se encuentran en nuestra mente.
  • Miedos capaces de apartarnos de nuestros sueños y hacernos tener una vida mucho menos placentera y feliz de lo que merecemos.
Logrando en última instancia como consecuencia de la realización de dicha actividad, dar respuesta al tema que estamos tratando hoy conocerse a uno mismo. Y es que con cierta frecuencia, se tiende a anteponer aspectos negativos de nuestra existencia sobre otros que pudieran ser mucho más positivos. Sí, recordamos lo negativo o malo y tendemos fácilmente a olvidar toda la belleza de lo maravilloso que nos rodea. ¿Te sientes identificado con este estilo de vida tan extendido?

Fuera como fuese considero importante realizar una actividad tan sencilla como la de identificar nuestras necesidades vitales, aquello que nos gusta, apasiona, lo que no, conocer nuestras virtudes, potenciar todo aquello en lo que no tengamos el resultado que buscamos. De forma general, saber quién eres y en quién quieres convertirte. Si te apasiona este tema y deseas aprender más acerca de los mecanismos que puedes aplicar en tu diario para dar respuesta a todas aquellas necesidades, te invito a echar un vistazo al capítulo de muestra de mi último libro como alcanzar la felicidad en la vida. En este mismo enlace que compartía contigo arriba estoy convencido que responderás a buena parte de tus dudas del tema. 

Bien, muchas veces no somos conscientes de lo importantes que somos para el mundo. Bajo mi punto de vista todos nosotros tenemos una misión por realizar durante el transcurso de nuestra vida, unos sueños por los que luchar y también objetivos que cumplir. Para dar respuesta a todos y cada uno de ellos, no conozco mejor manera de abordar este problema que haciéndolo desde la perspectiva del conocerse a uno mismo. A fin de cuentas, ¿quién mejor que nosotros mismos para dar respuestas a todas nuestras dudas presentes y futuras?

Ahora me gustaría proponerte un sencillo ejercicio que puedes aplicar a tu vida con la finalidad de dar respuesta a esta necesidad de conocerse a uno mismo.  Sería tan "sencillo" como buscar un sitio tranquilo en tu hogar o donde buenamente puedas, para mantener tu mente en blanco y evadirte. Seguidamente, hacer un repaso de tu día e identificar aquello que te resultó positivo conforme a tu aprendizaje, emociones, momentos agradables y todo aquello que no. De esta "sencilla forma", en el futuro cuando se reproduzcan situaciones similares como estas anteriores que acabaste de recordar sabrás cómo proceder o no, favoreciéndose una mejora en tu calidad de vida. Ante todo, optimismo y ser positivos es el mejor consejo que puedo compartir contigo hoy, la vida es demasiado extraordinaria como para malgastar nuestro tiempo recordando vivencias negativas, piensa que todo tiene su lado positivo.

Por último, quiero hacerte una recomendación porque el camino para conocerse a uno mismo puede resultar complicado en distintos escenarios, pero cuando lo logramos comprendemos también de una mejor forma aquel plan secreto que existe para todos nosotros. No tengas miedo de conocer el tuyo y trabajar para conseguir todo aquello que tanto anhelas, tus esfuerzos valdrán la pena.

Y ahora tú, ¿dedicas parte de tu tiempo a como decía el título conocerse a uno mismo? Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, por favor, no te vayas sin dejar un comentario y compartir en redes con tus amigos este artículo. Recuerda que tu participación es muy importante de cara a la producción de próximos contenidos y la mejora de los mismos.


Enlaces mencionados en esta noticia:


3 Responses to "Conocerse a uno mismo"

  1. Personalmente creo que aun me queda mucho por recorrer en este tema, pensaba que lo tenia ya hecho, pero estoy en camino ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Personalmente creo que aun me queda mucho por recorrer en este tema, pensaba que lo tenia ya hecho, pero estoy en camino ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha parecideo súper interesante. Muchas veces, buscamos fuera, postegarmos el mero hecho de conocernos a nosotros mismos, pero tarde o temprano, tendremos que pararnos a reflexionar para poder ser felices. Qué importante hacerse todas las preguntas que sugieres, saber lo que nos gusta, lo que no, ser nosotros mismos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.