La felicidad de conocerse a uno mismo

La felicidad de conocerse a uno mismo es sin duda una de las actividades que mayormente recomiendo, siendo una acción de relevancia en nuestro caminar por la felicidad, de la alegría, ilusión y esperanza con respecto a un mejor porvenir.


Según la imagen vemos en qué consiste la felicidad de conocerse a uno mismo
No temas conocerte, descubrirás que cuentas con habilidades que te hacen ser único y genial.
¡Empieza ahora!

Hace unos días escribía unas líneas sobre conocerse a uno mismo conocerse a uno mismo. Lo hice, porque a pesar de vivir en una sociedad y en general, mundo globalizado no siempre destinamos el merecido tiempo para estar en conexión espiritual con nuestra alma.

Aunque en realidad cualquier individuo podría sentarse en la tranquilidad de su hogar a meditar, desgraciadamente no todos lo hacen con la regularidad que igual debieran. Por otro lado, no cualquiera puede hacerlo de una forma adecuada porque requiere de una cierta experiencia, estado emocional adecuado y sobre todo, aceptarnos tal y como somos. Esta última es probablemente uno de los puntos de vista o perspectivas que resultan más difíciles de dominar.

Primeras aproximaciones a la felicidad de conocerse a uno mismo

Como conocedor del tema que soy, quiero decirte que la felicidad que buscas puede llegar a través de conocerte a ti mismo, aunque también no es menos cierto que implica unos esfuerzos como te detallaré seguidamente:
  • Aceptarte tal y como eres, sin ningún tipo de miedo porque puedas ver cosas de ti que no resulten especialmente de tu agrado.
  • Comprender que todo requiere de un esfuerzo, entorno adecuado y sobre todo, querer hacerlo.
  • Interpretar adecuadamente posibles quejas constructivas o que no lo fueran tanto, por parte de terceras personas.
  • Voluntad de mejora y trabajo constante, pudiendo superarte y crecer como persona.
  • Realizar un análisis de tus puntos fuertes y vulnerables, potenciando tus cualidades y mejorando aquello en que flaquees.


A lo largo de mi vida he realizado este sencillo ejercicio multitud de veces para identificar en todo momento aspectos como los siguientes:
  • Conocer quién soy y en quién quiero convertirme.
  • Superarme ante las adversidades.
  • Saber sacar el lado positivo de momentos grises.
  • No cesar en el convencimiento de que soy una persona como otras muchas, pero con mis puntos fuertes.
  • Tratar de superar el quehacer diario, estrés y situaciones similares.


Cómo superar el miedo a conocerse

Conozco muchas personas que viven con miedo y yo también lo tuve tiempo atrás. En mi caso, tenía miedo de conocerme y poder así, conquistar la felicidad que tanto merecía. Fueron tiempos que dejé atrás y ahora, también quiero que tú hagas lo mismo. Para que puedas conseguir esto, simplemente tienes que hacer lo siguiente:
  • Aceptarte con tus defectos y puntos fuertes.
  • Quererte como persona que eres, teniendo muy en cuenta que siempre será mejor quererte que odiarte.
  • Valorar aquellas metas y logros que consigues, luchando por tratar de alcanzar los que no conseguiste sin dolor.

Como estás comprobando se trata de 3 sencillas recetas que estoy seguro ayudarán a cualquier persona para que pueda comprender que la felicidad de conocerse a uno mismo, reside en su actitud y voluntad de mejora constante.

Para ir concluyendo, quiero decirte que cada ser humano que conoces es único porque cuenta con habilidades que lo hacen ser diferente del resto del mundo. En tu propio caso también dispones de esas habilidades, solamente necesitas encontrarlas, estando en paz contigo mismo y sin miedo de comenzar a conocerte. Ten en cuenta que existen pocos ejercicios más maravillosos que los derivados del auto-conocimiento, ¿qué mejor que comenzar por sentarte en salón, cama, sillón o donde te encuentres y destinar parte de tus esfuerzos a identificar todas esas cosas que te hacen por ejemplo, sonreír?

Desde hoy, es mi deseo que abandones el miedo en un rincón muy lejano, afrontes tus circunstancias con valentía y no ceses en el empeño, ni interés de tener la vida que mereces. Recuerda que solamente nosotros podemos decidir o no ser felices y en tu caso, esa decisión depende exclusivamente de ti mismo.

Enlaces temáticos relacionados que se utilizaron para esta noticia:



Por último, si te ha resultado interesante este tema por favor, no te vayas sin dejar tus impresiones. Tu opinión la tengo muy en cuenta porque me importa y con ella, logro mejorar los contenidos. 

2 Responses to "La felicidad de conocerse a uno mismo"

  1. Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

    Pablo Neruda
    Yo, también prefiero conocerme, eso es ser leal y fiel así mismo, también una manera de no culpar a los demás de todo lo que nos pasa a nosotros y también una oportunidad para cambiar lo que nos hace mal y aceptarnos y querernos con nuestras virtudes y defectos.
    Un abrazo grande, muy buen post.
    mar

    ResponderEliminar
  2. Muy necesario para todos es conocernos a nosotros mismos, sin miedos a descubrir cosas que no nos gusten, como tu bien dices, yo tambien animo a todos a hacerlo. En mi caso fue un punto de inflexion desde que empece a reflexionar sobre mi misma, me ayudo bastante.
    Buen post, como de costumbre :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.