Qué es la infelicidad

Qué es la infelicidad es sin duda una de las preguntas a las que más frecuentemente trato de dar respuesta. Es cierto que vivimos en una época en la que la tecnología está en auge, creciendo y muestra de ello es que cada vez tenemos más herramientas, utensilios y dispositivos tecnológicos para optar a por ejemplo, una vida más cómoda. 


En la imagen se muestra uno de los mayores problemas a los que a diario todo tipo de personas se enfrentan, responder qué es la infelicidad.
Algunos dicen no creer en la felicidad pero cuando se sienten bajos de ánimo, desorientados, perdidos o tristes recurren a esta palabra.

Sin embargo, en contra de lo que podría parecer también vivimos en un período de la historia en el que diariamente más y más personas se hacen esta pregunta para ellas mismas, como consecuencia de entre otras causas: 
  • Desamor.
  • Estrés.
  • Fobias.
  • Inseguridades.
  • Problemas de autoestima.
  • Circunstancias que nos aproximan a la soledad.  
Así es, aunque resultase un tanto extraño o incluso difícil de asimilar son muchas las ocasiones al mes en las que recibo todo tipo de consultas por parte de personas como tú, que tratan de responder este asunto. Pero dime, ¿qué piensas tu qué es la infelicidad? Una pregunta de las que personalmente más me gustan al grano, directa pero enormemente complicada a la vez, ¿verdad? Si te parece, lo iremos haremos por partes y en próximos días se irán respondiendo por orden todas tus posibles dudas.

Mi experiencia personal de cara a una mejor comprensión del término

Como sabes me gusta hablar desde la experiencia, porque considero que ésta es vital para crecer como personas. Cuando comencé con este rincón para la felicidad con el primer artículo llamado la autentica felicidad a través de tu escuela de felicidadtenía clara una cosa y era que mi vida para bien o para mal había cambiado. Tanto era así, que me encontraba más o menos finalizando mis estudios en la Universidad, un poco perdido y había pasado de compartir increíbles momentos con una chica espectacular en todos los sentidos, a hacerlo solo. ¿Para qué me sirvió según se mire esta triste o positiva vivencia? La respuesta a esta cuestión era bien sencilla...pude darme cuenta que todo lo que tenemos es simplemente fugaz y que lo mismo que viene, se puede marchar. ¡No te alarmes, estas líneas no son tristes en absoluto!

Aproximación a la realidad del concepto: primeras nociones

Dejando un poco al margen experiencias personales pasadas, voy a tratar de responder a tus dudas acerca de qué es la infelicidad. Primeramente, quisiera que echases un pequeño vistazo al concepto de Infelicidad según la WikipediaSi has podido leer tranquilamente estas breves líneas en las que en síntesis se indica todo lo referente al mismo, te invito a continuar adelante con este post. En caso de no haberlo leído, te ruego pares un momento para hacerlo ahora y después continuar.

En segundo lugar, me gustaría compartir contigo que aunque algo nos falte eso no tiene porque impedirnos conocer la felicidad en nuestras vidas. De hecho, son cuantiosas las ocasiones y más aún los momentos en los que simplemente queremos algo, no lo tenemos o incluso teniéndolo, nos encontramos en esa sensación extraña que vendría a ser algo así como: sentir que nos falta algo. ¿Te ha pasado? Por eso la infelicidad se identifica con:
  • Ausencia notable de un complemento importante más para nuestra vida. Como por ejemplo: 
  • Amor.
  • Afecto.
  • Cariño.
  • Todo tipo de sensaciones que nos hacen ser conscientes de la grandeza de nuestra especie.
  • Aquello que nos falta. Por insignificante que pareciese existen multitud de pequeños contextos que repercuten favorablemente en nuestra capacidad de ser o no felices.
  • Calidad de vida. Mucho se habla y escribe sobre ello, pero cada persona tiene unas necesidades distintas que determinan su coexistencia.
  • Una circunstancia temporal que como fue en mi caso, debemos hacerle frente. Si en un momento dado te sientes solo, recuerda lo mucho que vales.

Y es que amigos, cuando no hay amor es la mejor forma de descubrir qué es esta palabra de la que te estoy escribiendo hoy.


Enlaces que fueron mencionados en este tema:


Si te ha gustado el artículo de hoy llamado qué es la infelicidad, por favor, no te vayas sin compartir conmigo tus pensamientos y compartirlo en redes con tus amigos. ¡Muchas gracias!