Frases para subir la autoestima

He decidido elaborar un listado con varias frases para subir la autoestima como respuesta a las necesidades de vosotros amigos lectores, porque según he comprobado existen diferentes problemas para la comprensión real del concepto.



Frases para subir la autoestima existen muchas. Aquí encontraréis recogidas algunas de mis favoritas para consultar en vuestros días grises
Para combatir los problemas de autoestima, pocas cosas mejores que el apoyo de frases para subir la autoestima. ¿Te animas a compartir con nosotros tus preferidas?

Una pequeña introducción al contexto de la autoestima y cómo influye éste en nuestro ser

Como ocurriese con buena parte de las circunstancias que afectan de un modo u otro a la capacidad que tenemos los individuos para vivir en plenitud, la felicidad y autoestima sigue siendo una de esas eternas asignaturas pendientes para mucha gente. No tanto por la dificultad que entraña como tal, sino por la no adecuada actitud necesaria para afrontar los quehaceres diarios.

Es verdad que cada vez en la sociedad de nuestro tiempo, las personas disponemos de precisamente menos horas para nosotros mismos y ello acaba incidiendo queramos o no, en la posibilidad de tener una vida feliz. Sin embargo, para tratar de contribuir con mis acciones para solventar este problema que en mi opinión se encuentra en auge, he seleccionado diversas frases para subir la autoestima con el objeto de que todos vosotros, sin importar vuestras circunstancias personales podáis dar un giro a vuestra realidad y recuperar sonrisas perdidas.

3 sencillos consejos que te facilitarán el camino

Antes de pasar al siguiente listado que figurará a continuación, te voy a pedir que si te parece hagas tres sencillos consejos. Mediante los mismos, conseguirás comprender de una mejor forma que buena parte de lo que pensamos no tiene por qué ser así, y que nuestra mente en numerosas ocasiones nos engaña.

No dudes de tus capacidades. Conozco personas que ellas mismas no tienen bien asentado que son perfectamente capaces de lograr sus sueños. Sí, no importa lo que quieras cuando tienes una estrategia adecuada para abordarlo.

El mundo no es tu enemigo, existen personas con gran corazón. Los hay que ante las adversidades o si lo prefieres dificultades diarias, adoptan un rol tal que les hace pensar equivocadamente que el mundo es su enemigo. A todas esas gentes me gustaría decirles que en la sociedad en la cual vivimos siguen habitando personas con buen fondo, nobles intenciones y de gran corazón. Y tú, puedes disfrutar de la compañía de estas personas.

No eres menos que nadie. Al contrario de lo que pudiera parecerte hay mucha gente que se infravalora y se considera menos de lo que realmente es. Aprender a no considerarse menos que los demás resulta una tarea especialmente interesante en un mundo en donde nos enseñan desde bien pequeños que tenemos que ser competitivos.

Una vez expuestos estos tres consejos indispensables, si me lo permites compartiré contigo algunas de las frases para subir la autoestima que más me molan:

  1. En todo momento puedes ser, lo que deseas ser.
  2. "Los que te odian son admiradores secretos que no entienden por qué tantos te aman" ; Paulo Coelho
  3. "Vive con integridad, respeta a los demás y sigue tu corazón” ; Nathaniel Branden
  4. “Tus pensamientos son los arquitectos de tu destino” ; David McKay
  5. “Todo lo que la mente puede concebir y creer, la mente puede alcanzar” ; Napoleon Hill
  6. “Son tus decisiones y no tus condiciones lo que determina tu destino” ; Anthony Robbins
  7. “Nadie puede volver atrás y comenzar algo nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy y crear un nuevo futuro” ; Sally Field
  8. “Tú tienes dentro tuyo todo lo que necesitas para superar los desafíos de la vida” ; Brian Tracy
  9. "Todo hombre puede ser si se lo propone, el escultor de su propio cerebro" ; Ramón y Cajal
  10. "El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas" ; William George Word

Y ahora dime tú, ¿cual de las frases para subir la autoestima de entre todas las propuestas te ha gustado más?

 


Si deseas encontrar más citas no dudes en visitar las fuentes de información siguientes. En ellas encontrarás material complementario que seguro te servirá:


Enlaces mencionados en esta entrada:



Por último, decirte que si te gustó la entrada de hoy, por favor, no te vayas sin comentar y compartir con tus amigos estas líneas. ¡Muchas gracias!