5 pasos hacia la felicidad

Desde tiempos muy antiguos el ser humano ha buscado crecer, superarse y vivir con la máxima plenitud que fuera posible acorde a sus condiciones objetivas de existencia.

Constantemente se producen en nuestro cerebro un gran número de operaciones, a una velocidad que no imaginamos y que de una u otra forma, interfieren en la felicidad diaria de todos nosotros.


En el artículo de hoy, quiero compartir con todos vosotros los 5 pasos hacia la felicidad para que podáis tener una vida mucho más feliz
No te rindas, sigue caminando y alcanzarás lo que mereces.





Todo tipo de mensajes, nos invitan a perseguir nuestros sueños, logrando por ejemplo aquellas metas que anhelamos de acuerdo a los objetivos personales que todos nosotros tenemos claramente definidos:
  • Tener el día de mañana una familia y un trabajo.
  • Disfrutar de la posibilidad de vivir una vida plena contando con la máxima libertad financiera posible.
  • Poder irnos de vacaciones cuando y donde queramos para conocer otras culturas.
  • Contar con un círculo social importante en el que nos sintamos cómodos, felices y útiles.
  • Pasear en la compañía de la persona amada.

Se trata como estás comprobando de una serie de objetivos que en su mayoría podrían ser comunes a buena parte de la población mundial.

En efecto, existen infinidad de actividades que podríamos desempeñar para identificar correctamente estos procesos y quiero compartir contigo una de las que mejores resultados me ha dado en mi propia vida: las listas.

Fácil, se trataría sin ir más lejos de elaborar una lista de cosas que queremos y definir el plan para alcanzar cada una de ellas.

Una vez expuesta esta breve introducción a la felicidad, quisiera compartir contigo 5 pasos hacia la felicidad.

Si los aplicas, seguro que tu vida mejorará sustancialmente.

1. Nunca dejes de quererte

Vivimos en una sociedad en donde multitud de cánones repercuten sobre nuestra realidad a diario. El principal paso hacia la felicidad que me gustaría compartir contigo en el día de hoy no es otro que no dejar de querernos.

No tienes que culparte por aquellas metas no alcanzadas, sentirte mal o dejar de quererte. Lo verdaderamente importante es que pusiste todo tu esfuerzo para lograrlo y eso tiene mucho mérito.

Deja de pensar que el problema eres tú, porque eres verdaderamente único y mereces quererte. Tienes que valorarte y tomar conciencia de tu vida porque solamente cada uno de nosotros somos los creadores de nuestra vida. Comprender que querernos es una llave más hacia la felicidad es indispensable.

2. Respeta lo que te rodea

A diario me encuentro con mucha gente que piensan, todo está ahí para ellos. Bastantes de estas gentes no tienen respeto por lo que les rodea y obran mal.

El segundo paso que quiero compartir contigo es bien sencillo: respeta el medio que tienes a tu alrededor. Y por medio entendemos no solamente al resto de seres humanos, sino también al resto de seres vivos que encuentras en tu vida diaria.

Ten presente que los animales también sienten y debes respetarlos. No olvides que la persona feliz, vive en armonía con su entorno y cuenta con una conciencia tranquila; estas dos sencillas premisas no pueden ser conquistas cuando no existe respeto hacia lo que nos rodea.

3. Disfruta del tiempo en amigos, familia y pareja

Las relaciones humanas son necesarias por tratarse de una de las necesidades básicas de nuestra especie. Sí, necesitas relacionarte con otras personas, aprender de ellas y crecer como persona.

Existen pocas formas mejores de disfrutar de tu tiempo que haciéndolo en la compañía de todos esos seres queridos que tanto amas: amigos cercanos, familia y por supuesto, tu pareja.

Es bien cierto que cuando nos relacionamos corremos el riesgo de sufrir decepciones, aún así, la persona que de verdad te quiera te respetará y disfrutará también al igual que tú mismo del tiempo en tu compañía. Por eso, no temas relacionarte y pasar momentos inolvidables con las personas que tanto amas.

4. Vive pero con sensatez

Me duele incluso reconocerlo pero aunque no lo creas conozco gente que vive de una forma un tanto digamos, alocada. El cuarto paso que quisiera compartir contigo en el día de hoy en tu camino hacia la felicidad no es otro que, sentido común o si lo prefieres sensatez.

Existe la creencia popular de que debemos hacer aquello que nos haga felices y sí, está muy bien pero no es del todo cierto. Yo añadiría, haz aquello que te haga feliz pero utiliza el sentido común antes de hacerlo.

¿Sencillo, verdad? Ten cuidado con los excesos, disfruta tu vida, haz aquello que ciertamente te aporte felicidad pero usa la cabeza y disfruta de tu vida con sensatez.

5. Celebra cada día como si fuese tu cumpleaños

Bajo mi experiencia, la vida es una gran fiesta a la que todos estamos invitados, pero dependerá de nosotros cómo de importante e inolvidable sea dicha fiesta.

¿Recuerdas tu baile de fin de curso? ¿Ese traje o vestido tan increíble que te pusiste y con el que dejaste maravillado a todo el mundo?

El quinto paso para la felicidad que quiero compartir contigo hoy, es que apliques esto mismo a tu vida diaria.

Sí, estás en una gran fiesta con tanta gente que no la puedes contar, pero tú eres el invitado. Tú decides aquello que quieres hacer y lo que no. Siempre y cuando lo hagas desde el máximo respeto, con sensatez y abandonándote a esas emociones que de sobra conocemos, la felicidad te acompañará.

A fin de cuentas, ¿quién se perdería un evento tan maravilloso? Tienes toda la razón, nadie.