¿Cuáles son los caminos de la felicidad?

Son las ocho de la tarde, hace un tiempo fabuloso y aunque no lo creas, existen en el mundo personas que no son felices. No deberíamos olvidar que los caminos de la felicidad los determinamos nosotros mismos.

Los caminos de la felicidad


Sí, cientos de personas sufren debido a una mala comprensión de los caminos de la felicidad.

Realmente entender cómo funciona el asunto, es mucho más simple de lo que pudiera parecernos.

La pregunta que tenemos que hacernos es otra; ¿queremos disfrutar de una vida en plenitud o simplemente ser conformistas?

¡Ahí lo dejo, para que reflexiones sobre ello!

Fuera la que fuese tu respuesta, es por este motivo que hoy, quiero hacer especial hincapié en la necesidad de no olvidar la esencia humana, ya que se encuentra en nuestro interior, pese a que pudiera pasar desapercibida por momentos.

Alegría

Cobra especial trascendencia reconocer que una de las energías humanas más importantes que existen, depende directamente de estar o no alegres. No solo es recomendable sino que además, también es saludable.
  • Las personas alegres gozan de una mejor calidad de vida.
  • Esta alegría que poseen se contagia al resto de individuos de su alrededor, lo cual también es beneficioso para las partes.
  • Se trata de una emoción que es gratis. Nadie tiene que pagar, al menos no conocido, por disfrutar de esa perspectiva que tan bien nos hace.
Amistad

Siento decirte que amigos de verdad existen muy pocos. Es bien cierto el dicho popular castellano que: los amigos de verdad pueden contarse con los dedos de la mano. Incluso teniendo en cuenta esta afirmación, no podemos vivir sin amigos puesto que somos seres sociales por naturaleza y necesitamos relacionarnos con el resto de gentes de nuestra especie.
  • Nos capacita para disfrutar de vivencias inolvidables.
  • En su sentido positivo, tiene que ver con la aceptación, ayuda, generosidad y lealtad.
  • Supón que por un momento, mañana mismo dejases de contar con tus amigos y en general, con todas aquellas personas a las que acudes cuando tienes un problema determinado para pedirles apoyo, ayuda o consejo. ¡Necesitamos amigos y no podríamos vivir sin ellos!
Amor

Cuando me preguntan acerca de qué es el amor, respondo que todo, porque sin él no podemos estar vivos. Bueno sí, podemos estarlo, pero no bajo una óptica completa porque nuestra vida sin este sentimiento tan genuino estaría incompleta.
  • Existen diferentes tipos de amor.
  • No tiene que basarse todo en cuanto a un amor de relaciones de pareja.
  • Pese a que es el sentimiento que más lazos une, curiosamente también es uno de los que más problemas genera.
  • En su máxima expresión es unidad y sencillamente es todo.
Ahora bien, imagina por un instante que la alegría que tanto te caracteriza, aquella amistad que te brindan tus seres cercanos y más queridos o esa forma de amar que todos de una forma u otra desarrollamos, mañana no está.

¿Tienes idea de cómo cambiaría tu vida?

¡Ni te imaginas!

Por eso si así me lo permites, nunca dejes de celebrar la oportunidad tan única que tienes de disfrutar de una extraordinaria nueva oportunidad y celebra cada nuevo día como si de tu próximo cumpleaños se tratase.

¡Se muy feliz y deja de preocuparte por aquellas circunstancias que no merecen tu tiempo!