Requisitos para la felicidad

Requisitos para la felicidad quiere garantizar que la posibilidad de ser felices o no radica en primer lugar dentro de nuestro propio pensamiento. Así es, no existen límites para los propósitos que tengamos, lo que si hay es falta del valor suficiente como para afrontar nuevos retos y objetivos.

Conoce los requisitos para la felicidad



Si nos trasladásemos al reino de los animales, cualquier tipo de decisión que algún ser vivo pudiera tomar por pequeña que esta fuese significaría un enfrentamiento dentro de una manada, llegando incluso a un enfrentamiento con el resto de animales.

Pero no, por suerte no somos animales y no respondemos según un instinto natural incontrolable.

Tenemos capacidad de decisión y podemos elegir. De hecho, debemos elegir constantemente entre diferentes opciones sin prácticamente darnos cuenta de ello.

Requisitos para la felicidad los hay de diversos tipos pero todos ellos, pueden ser gestionados en nuestro beneficio si así lo deseamos.

Seguidamente se exponen algunos de ellos para que puedas entenderlo sin mayores problemas:

Aprender a querernos

Incluso aunque pudieras dudarlo, a tu alrededor se encuentran muchas personas que no se quieren por distintos motivos:
  • Baja autoestima.
  • Infravalorarse.
  • Inseguridades.
  • Miedos.
Para todas estas personas les recomendaría un sencillo ejercicio que consiste en tomar papel y lápiz, para enumerar las virtudes con las que cuentan. Seguramente encontrarían muchos más planteamientos positivos que negativos y se querrían un poco más, poco a poco.

Entrenar la autoaceptación

Bajo mi experiencia, cada uno de nosotros somos únicos e irremplazables.
  • Eres diferente.
  • Cuentas con una personalidad única y diferenciadora.
  • Autoaceptarte comienza en ti mismo y termina también en ti.
Sí, es verdad que hay personas más altas, delgadas o fuertes que otras y también, sucederá algo similar contigo mismo. No obstante, no eres menos que nadie, peor que los otros ni tampoco inferior. Más bien eres una persona única que tiene una personalidad diferente, única, distinta del resto.

Disfrutar del tiempo con aquellas personas que te aman

Pasamos demasiado tiempo haciendo tareas que no nos implican nada en el plano emocional.

Un ejemplo característico es el de aquellas personas que trabajan demasiado y lo que es peor, en algo que no les agrada. Para estos y otros que pudieran verse en idénticas circunstancias, disfruten del tiempo rodeados de todas esas personas que les aman.
  • Trabajar es necesario. Trabajar en exceso no es saludable.
  • Pasa más tiempo con aquellos que te quieren y quieres.
  • Aprovecha del tiempo con estas personas, ama, sonríe, vive y se feliz.
La vida es eso, momentos, y los momentos han de ser inolvidables, llenos de alegría e intentar aprovecharlos al máximo depende de nosotros.

Por último, decirles que nunca pierdan la esperanza, siempre hay días mejores que otros eso es inevitable pero si queremos, podemos lograr todo lo que nos proponemos.