Felicidad en el matrimonio

Hoy me gustaría hablarles acerca de la felicidad en el matrimonio. Como les apuntaba ayer en la felicidad depende de nosotros mismos, tenemos la obligación de amarnos porque éste es el principio de toda relación sana. No obstante, pueden existir personas para las que no sea posible conquistar la felicidad plena sin el apoyo de una pareja u otra persona para caminar por la vida.

Cómo conquistar la felicidad en el matrimonio

Cuando conocemos a esa persona con la que compartirlo todo y estamos convencidos de que es la persona correcta como para dar ese gran paso, el matrimonio, se plantean numerosos problemas. Entre ellos, el principal vendría a responder a cómo conseguir la felicidad en el matrimonio, ya que, no todas las personas disfrutan de una convivencia alegre y feliz.

¿Conocen algún caso de parejas que aunque conviven juntos no son plenamente felices?

Fuera como fuese, me gustaría compartir con ustedes algunos sencillos consejos para lograr esta difícil misión.

Aceptar las diferencias


Mujeres y hombres somos diferentes y eso nadie puede discutirlo. También lo somos en manera de pensar, interpretar emociones y sentir. Ellas, son mucho más emocionales y los hombres un tanto menos. Sin embargo, para que una pareja tenga un feliz matrimonio ha de aceptar las diferencias de la otra parte y saber apreciar aquellos detalles que merecen verdaderamente la pena.

Autenticidad


Hace muchos años, cuando estaba en la escuela, tenía un profesor que recuerdo nos insistía mucho en cómo de importante es ser auténticos. Durante mi infancia no lograba entender el significado de esta palabra, pero hoy en día si he podido comprobarlo. Necesitamos ser auténticos con nuestra pareja, si hay algún comportamiento que no nos agrada tenemos que expresarlo y buscar un punto de armonía común en la convivencia dentro del matrimonio.

Aceptar el pasado


Se trata probablemente de una de las tareas más complicadas de llevar a la práctica. No tenemos ningún derecho a criticar la vida pasada de nuestra pareja, atormentarnos por cosas que hizo ni reprochar nada, el pasado, pasado está. En lugar de ello, debemos destinar nuestros esfuerzos a saber apreciar lo maravilloso que tiene nuestro matrimonio, y afrontar el presente con optimismo.

Confianza


La felicidad en el matrimonio no es una tarea imposible de lograr. Recibo muchas consultas, casi todas ellas derivadas de inseguridad de algunas de las partes. Sin embargo, se trata de un criterio de personalidad que nos define y tenemos que aprender a confiar en nuestra pareja, porque solamente así podremos disfrutar de una relación sana y feliz al lado de aquella persona.

Decirle lo mucho que quieres a tu pareja


El tiempo hace que las relaciones se desgasten y se deterioren. Un ejercicio realmente bueno para mantener la llama del amor es decirle y no solamente con palabras, lo bien que te sientes a su lado, cuánto te gusta su compañía y en general, cómo de feliz te hace sentir. Expresar los sentimientos no cuesta tanto y alegra la vida.

Lucha constante


Es cierto que existen muchos problemas en las relaciones. También no es menos cierto que la convivencia diaria es muy complicada y desgasta a las personas. Sin embargo, tenemos que permanecer firmes por nuestros sueños y si amamos de verdad, luchar constantemente por mantener esa llama del amor de cuando éramos novios. Solamente de esta forma, evitaremos perder a la persona amada y si la perdemos, al menos nos esforzamos con todas nuestras fuerzas por evitarlo.

Por último, me gustaría decirles a aquellas personas que están atravesando malos momentos en sus relaciones que al final todo sale bien y siempre les salen bien las cosas, a las personas que desean algo con todo su corazón. Nunca se rindan y que tengan la máxima felicidad en el matrimonio que puedan disfrutar.