Lograr la felicidad

Lograr la felicidad ha dejado de ser un mito al alcance de solamente los sueños de unos pocos para trasformarse en realidad objetiva, comprensible y alcanzable. Cada uno de nosotros estamos aquí con un propósito de vida y recorremos senderos que en ocasiones pueden ser enormemente dolorosos.


cómo lograr la felicidad

Lograr la felicidad no tiene secretos

Probablemente hayas atravesado todo tipo de situaciones adversas que te han impedido conquistar la felicidad tanto personal como colectiva que tanto añoraste. Sin embargo, se trata de una experiencia que pese a que prácticamente todos nosotros la tenemos que vivir, no pasa absolutamente nada porque es sencillamente eso, una experiencia o si lo prefieres una vivencia más.

Seguidamente, me gustaría compartir con todos vosotros amigos lectores unas pequeñas pautas a modo de consejos para que comprendáis que no existen secretos en este importante reto de lograr la felicidad:

Acepta el emocionante desafío de vivir

Todos buscamos una meta por la que luchar. Para algunos pueden ser simplemente aspiraciones personales o conquistas por las que esforzarse. En cambio, para otras personas podrían ser dirigirse hacia diversos caminos que les aproximen o no hacia la felicidad interior.

Fuera como fuese, tenemos que aceptar este increíble reto y a la vez, desafiante de vivir la vida sin permitir que la tristeza se apodere de nuestra realidad.

Establece tus límites, aprende a decir no

A menudo recibo todo tipo de consultas por parte de lectores que no saben o no pueden poner una serie de límites en sus vidas. Son personas que tienden a ayudar a las demás sin saber exponer que existen situaciones de las que no quieren participar.

Uno de los ejemplos más característicos es el de todas aquellas personas, quizás incluso conozcas alguna de estas que no saben decir que no. Pues bien, el principal consejo que les diría a estas personas es algo tan sencillo como decir no, no y no, todas las veces que consideren oportuno que deben hacerlo.

Ten en cuenta que se trata de una de las mejores maneras que conozco para definir dónde se encuentran los límites.

Celebra tus conquistas

Pasamos mucho tiempo dedicando todo tipo de esfuerzos para lograr unos objetivos determinados. No obstante, no siempre somos verdaderamente capaces de celebrar estos resultados. Si en un momento dado de tu vida lograste algo que piensas te implicó un esfuerzo notable, celébralo porque se trata de una forma estupenda de lograr la felicidad que tanto mereces.

No busques a otra persona para que te aporte felicidad

Existe la falsa creencia popular de que cada uno de nosotros estamos incompletos y necesitamos de otra persona, para ser plenamente felices. Bajo mi experiencia, ser felices o no, no dependerá de tener a nuestro lado a nadie porque solamente es una falsa creencia que está en nuestra mente pero es irreal, es un invento.

En lugar de buscar a ese alguien, si quieres llamarlo especial puedes llamarlo así, preocúpate de destinar tus esfuerzos para quererte más. Recuerda que ser feliz nace de tu pensamiento, y es una actitud con la que enfrentarte a los diferentes días que vives.