3 argumentos a favor de cómo el dinero da la felicidad

En este post denominado 3 argumentos a favor de cómo el dinero da la felicidad, me gustaría compartir distintas interpretaciones acerca de cómo conseguir la felicidad, en este caso, a través del dinero.

Imagen de los 3 argumentos a favor de cómo el dinero da la felicidad

Si aceptamos que ser felices viene a ser sinónimo de vivir en plenitud y que para ello, debemos tener cubiertas nuestras necesidades físicas y también emocionales, cobra una especial relevancia el rol del dinero.

Pese a que son incontables las personas que explican cómo se puede ser feliz sin dinero, esta posibilidad no es del todo cierta.

¿Por qué?

Necesitamos dinero para, por ejemplo:

  • Afrontar los gastos de las distintas facturas que vendrán a nuestro hogar: electricidad, agua, Internet, teléfono móvil.
  • Hacer la compra con la que cocinaremos cada uno de los productos que necesitamos para alimentarnos.
  • Disfrutar del tiempo de ocio con familiares, amigos o en general, entorno.

En definitiva, el dinero se interpone en nuestra felicidad porque resulta imprescindible para multitud de actividades. Por lo tanto, me gustaría compartir contigo estos 3 argumentos a favor de cómo el dinero da la felicidad:

#1 Consumo de productos

Tal y como te explicaba anteriormente, no podemos disfrutar de una vida en plenitud sino tenemos dinero. Lo necesitamos para consumir todo tipo de productos desde por ejemplo, el teléfono móvil con el que nos conectamos o conversamos con nuestras amistades, a otro montón de posibilidades que si lo piensas, seguro vendrán a tu mente rápidamente.

#2 Gozar de buena salud

La salud no es importante sino importantísima. Aspectos tan básicos hoy día como es el gozar de buena salud, también se ve influido en mayor o menor medida por el dinero. No importa la edad que tengas, seguramente en más de una ocasión hayas tenido que acudir a una farmacia para comprar por ejemplo, medicinas. ¿Con qué pagabas? Muy bien, lo entendiste perfectamente.

#3 Relaciones personales

Otro ámbito de nuestra vida diaria y probablemente, uno de los más importantes se corresponde con las relaciones personales. Si decides salir al cine con tu pareja un buen día, a comer con tus hijos a un restaurante o realizar cualquier tipo de actividad con gente de tu entorno, ¿qué necesitarás?

Es rotundamente cierto que si somos estrictamente idealistas, defenderemos hasta la saciedad que no necesitamos dinero. Sin embargo, si aceptamos la realidad, tal y como están las cosas, el dinero influirá en nuestra capacidad para ser un poco más felices.

En cualquier caso, no permitas que tener más o menos dinero interfiera en tu felicidad, porque primero debes ser tú y después el dinero.

Espero que a lo largo de este artículo denominado como 3 argumentos a favor de cómo el dinero da la felicidad, hayas comprobado que lejos de posturas idealistas, existe una cierta relación entre felicidad y dinero, aunque claro, para cada ser podría variar.


1 Response to "3 argumentos a favor de cómo el dinero da la felicidad"

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.