Cómo buscar la felicidad en uno mismo

Cómo buscar la felicidad en uno mismo, ha pasado a ser una pregunta de interés general y la respuesta a esta cuestión es bien sencilla: todos queremos ser felices. No obstante, pese a tratarse de una de las necesidades humanas más fuertes, no todo el mundo sabe realmente qué hacer para lograrlo.

Imagen que ejemplifica cómo buscar la felicidad en uno mismo

Si hasta hace no mucho tiempo te encontrabas perdido, no te preocupes porque a lo largo de estas líneas te voy a ayudar para que deje de ser un problema para ti.

¿Es posible buscar la felicidad en uno mismo?


Lo cierto es que, a tenor de algunos resultados provisionales obtenidos a través de este cuestionario en línea sobre la felicidad, son incontables las mujeres que afirman no necesitar a nadie para ser felices. Sin embargo, en el caso de los hombres suele suceder totalmente lo contrario, necesitando a una pareja. Cuando menos, se trata de un dato curioso. Al menos a mi me lo parece, pero no voy a analizarlo en este momento.

Quiero compartir contigo unas sencillas claves para que puedas estar feliz contigo mismo:

#1 Acostúmbrate a hablar bien de las personas y no vivas con rencor

Es verdad, te doy la razón. Te la doy porque es posible que hayas vivido experiencias que no querías y tampoco fuesen realmente positivas para ti. Quizás incluso te hicieron muchísimo daño sin merecerlo y es verdad, no te lo merecías. Sin embargo, lo siento pero no tienes que vivir con rencor porque es uno de los aspectos fundamentales que te apartan de ese sueño que tienes de ser una persona más feliz.

#2 Acepta que no siempre saldrán las cosas como igual quieres, no tengas miedo a los cambios

Recibo una gran cantidad de correos de personas de todo el mundo que, aunque te suene increíble, tienen miedo al cambio. Tener miedo al cambio es una reacción humana, ante el miedo que todos tenemos a salir de nuestra zona de confort o seguridad. Por eso, es perfectamente normal que tengas cierto miedo al cambio, lo que no es lógico es que ese miedo sea tan grande como para evitarte disfrutar de vivencias que son 100% beneficiosas para ti.

#3 Aunque te duela en lo más profundo de tu corazón, comienza a perdonar

Sí, a todos nos lastimaron en algún momento.

Sí, a mi también pero no pasa nada.

No pasa nada porque aprendí a perdonar a todos aquellos que me lastimaron lo hicieran querido o no, eso me es indiferente, y gané en felicidad porque liberé mi corazón. Te recomiendo que comiences a hacerlo lo mismo, empieza a perdonar a los demás aunque te hubiesen lastimado.

#4 Nunca te canses de regalar alegría a las personas que amas

Una vez más tengo que darte la razón, la vida es realmente cruda en numerosas ocasiones. No pasa nada, no debes preocuparte por eso.

Destina buena parte de tu tiempo, por no decirte todo, a ir caminando siempre con esa alegría que te haga ser diferente al resto y verás como empiezas a notar cambios del mundo hacia ti.

De verdad, no te engaño. No olvides que es realmente difícil responder mal a un buen gesto y la alegría es uno de los más puros que conozco.

#5 Nunca y digo nunca, te canses de aprender cosas nuevas

¿Tienes un sueño?

¿Cuál?

¿Cómo? ¿No lo intentas porque piensas que es imposible?

No lo dejes más, inténtalo, pero sobre todo, jamás te canses de aprender cosas nuevas. Si te apasiona, puedes lograrlo.

Te lo aseguro, es increíble cómo a través de las pasiones, las de verdad, podemos mover montañas.

1 Response to "Cómo buscar la felicidad en uno mismo"

  1. Hola! Un artículo súper interesante ya que, siempre nos inculcan que para ser feliz se necesita a alguien; pienso que la felicidad empieza por uno mismo, y partiendo de ahí, compartir la felicidad con otra persona ¡sería estupendo! Grandes verdades en saber perdonar, como bien dices, así liberamos nuestro corazón. Un abrazo, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.