Cómo encontrar la felicidad sin pareja

Cómo encontrar la felicidad sin pareja es una de esas batallas para las que no existe una respuesta unánime. No obstante, me gustaría compartir contigo mi punto de vista acerca de esta posibilidad por si te resultase útil.
                       en la imagen se muestra cómo encontrar la felicidad sin pareja

El paso de los sucesivos años nos proporciona a los seres humanos una gran cantidad de experiencias y también vivencias que son fundamentales para el auto-conocimiento. Pese a esta posibilidad que no deja de ser realmente interesante, son incontables las personas que son sencillamente incapaces de ser felices solas.

Pasos para encontrar la felicidad sin pareja


No percibir tu vida como incompleta o vacía

Existe un cierto equilibrio entre quererse a uno mismo y ser feliz. Por lo tanto, para que puedas llegar a ser plenamente feliz con tus circunstancias en caso de no tener pareja, deberás perseguir este equilibrio.

Puedes comenzar dejando de sentirte mal o estar malgastando tantísimo tiempo buscando a tu media naranja, las cosas terminan llegando cuando menos lo esperamos y te lo digo por propia experiencia personal.

Aprender que no necesitas a nadie a tu lado

Lo siento pero no necesitas a nadie para ser más persona ni quererte más. En lugar de ello, comienza por dedicar unas horas a conocer lo bueno que eres en tantas cosas o las habilidades que tienes que te proporcionan una distinción conforme al resto de personas que conoces. Solamente a partir de entonces, llegarás a una conclusión evidente, no necesitas a nadie para sentirte mejor, ser feliz y mucho menos comprender el verdadero significado de este estilo de vida maravilloso cuyas bases nacen en la felicidad.

Cultiva tu enriquecimiento personal

Mediante algo tan sencillo como el cultivo personal se pueden conseguir excepcionales resultados. Si te parece, puedes comenzar elaborando un listado con tus pasiones, definiendo claramente aquello que verdaderamente te apasiona y a partir de ello, destinando parte de tu tiempo a esas actividades que suponen tu verdadera pasión. A través de esta actividad, no solamente ganarás en autoestima, sino que también progresarás en el ámbito del enriquecimiento personal, a la par que aumentas considerablemente tu felicidad en base a estas pasiones.

Pasa tiempo en compañía de tus seres queridos, familiares y amigos en general

La vida es maravillosa y no porque lo diga yo, sino porque cada nuevo que vivimos tenemos la oportunidad increíble de hacer actividades tan beneficiosas como por ejemplo, las que te propongo a continuación:

- Pasear a nuestra mascota en cualquier parque cercano a nuestro hogar. Sí, aunque no lo creas los animales de compañía forman parte de ese conjunto de seres queridos porque nos aportan un bienestar indescriptible

- Decirle a la persona que amas cada nueva mañana, al despertar, lo muchísimo que la amas y también, lo increíblemente feliz que eres en su compañía

- Pasar por casa de tus padres para saludarlos, saber cómo se encuentran y estar un rato al lado de ellos

- En caso que tengas familiares lejos, como es mi caso, una simple llamada telefónica bastaría para sacar una sonrisa enorme a ese familiar que puedes tener por ejemplo, en otro país.

Tan solo son algunos ejemplos fáciles de actividades que podemos hacer. Si lo piensas, las opciones son infinitas.

Ahora tú, ¿entiendes por qué no necesitas a nadie a tu lado para ser increíblemente feliz? Todo consiste en conocerte, valorarte y mejorar aquello en lo que flaquees para ser un poco más feliz diariamente.

2 Responses to "Cómo encontrar la felicidad sin pareja"

  1. Realmente uno puede ser feliz solo/a pero a veces llega un momento que echas de menos tener alguien para compartir momentos, para tener afecto, para tener proyecto de tener hijos, etc... Las amistades empiezan a hacer mas planes con sus parejas y empiezas a sentir la soledad. Muy interesante el post, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    de casualidad te lei y me quedè encantada. Hoy estaba necesitando una frase que me confirmara que soy feiz estando sola.
    Gracias! y te dejo mi saludo.
    desde Roma, genessis.

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.