Definiciones de felicidad

Definiciones de felicidad supone una forma más de ampliar tu perspectiva de las circunstancias, dotando de sentido tu vida, a la vez que te impregnas de todo el saber que subyace de este increíble estilo de vida tan personal, único y positivo.
                       un ejemplo de posibles definiciones de felicidad


Con el paso de los años he aprendido que de nada sirve quedarse parado sin aprender cosas nuevas. Por ese motivo, quisiera compartir contigo algunas de las definiciones de felicidad que considero más adecuadas, para que comprendas que de nada sirve negarse a la evidente. Y es que, si aceptamos como bueno que somos lo que creamos y a partir de nuestro propio pensamiento podemos por ejemplo, construir nuestra realidad, se me ocurren pocas herramientas mejores que brindarte que las de un pensamiento feliz.


Varias definiciones de felicidad para ti

Uno de los primeros conceptos que encontramos en alusión al término felicidad radica precisamente en una actitud humana. Por otro lado, existen otras conceptos que lo relacionan con la posibilidad de conquistar por ejemplo, nuevas metas u objetivos. No obstante, en lo que se corresponde con la apreciación personal conseguida a través de mi propia experiencia vital, prefiero definirlo como una forma de vivir. Por ello, puede entenderse como:


  • Un comportamiento adoptado en función de diversos contextos: tener una sonrisa en el rostro, mirar de manera agradable a una persona o  por ejemplo, corresponder con un gesto bonito a alguien querido.
  • Encontrar la satisfacción en aquello que creías que no podías conseguir: superar un examen difícil, graduarte en la Universidad o incluso enamorar a la mujer de tus sueños.
  • Una manera según la cual comportarnos día a día: dar los buenos días a nuestros vecinos cuando nos cruzamos en el ascensor, ser agradecido ante ayudas prestadas o saludar a la gente que conocemos a nuestro paso.

Otras personas, lo definen como una circunstancia pasajera que lo mismo que viene se acaba marchando. En general, tiene que ver con individuos que consideran la definición de felicidad como un estado temporal que está sujeto a por ejemplo, metas personales. Sin embargo, no soy partidario de esta acepción de la palabra puesto que en mi opinión, no depende de lo que tengamos sino de la valoración que hagamos de aquello que conseguimos, tenemos o sencillamente hemos alcanzado. En este caso se refiere a cuestiones como:


  • Un momento que en un tiempo específico nos aporta felicidad. Sin embargo, serán solamente cuestiones muy puntuales que no durarán demasiado en el espacio: por ejemplo, el conseguir un objetivo que teníamos marcado para una fecha concreta.

Por otro lado, diferentes pensadores de la antigüedad como era el caso de un filosofía del que seguramente habrás escuchado hablar o incluso pudiste estudiar en la escuela, Platón, relacionaban su significado con la conducta. Si contamos con un objetivo claramente definido y ponemos todo nuestro esfuerzo para conquistarlo, se podría entender este significado puesto que actuamos en consonancia con el propio objetivo a conquistar. En el caso que proponía Platón en su definición se refiere a, por ejemplo:


  • Una actitud tal que te permita superar una serie de obstáculos que te alejan de la felicidad diaria. Es decir, ante las adversidades pones todo tu esmero para conseguir un fin: no dispones de suficientes recursos para estudiar y te esfuerzas al máximo para conseguir una beca o similares relacionadas con la voluntad.

En conclusión, no importa si se trata de una actitud, algo pasajero o simplemente una conducta como la respuesta que ofreció Platón, lo importante es que ser felices contribuye no solamente al bienestar emocional de cada uno de nosotros, sino que también prolonga la vida y sobre todo, se relaciona estrechamente con la salud porque cuanto más sonreímos, tenemos una mayor calidad de vida y por consiguiente, nos sentimos mucho más vivos.


  • Lo único relevante en torno a las posibles definiciones de felicidad, es tener una dirección hacia la que dirigirnos porque cuando existe una dirección todo es mucho más fácil.

Ahora tú, ¿cuál es tu definición del término? Me encantaría, si la tienes, que la compartieses con la comunidad.

0 Response to "Definiciones de felicidad"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.