La importancia de buscar la felicidad

¿Cuál es la importancia de buscar la felicidad?

La felicidad, en los tiempos que corren, es un término viciado y a menudo utilizado sin fundamento para definir todo tipo de situaciones cotidianas. Como explico en ¿por qué es importante la felicidad en la vida? todo dependerá de dos cuestiones que en mi opinión resultan básicas: lo que tenemos y nuestra actitud frente a las situaciones vividas.






Uno de los problemas más terribles que sacuden a nuestra sociedad es precisamente la infelicidad. De hecho, si lo piensas tan solo unos instantes, vendrán a tu mente todo tipo de situaciones en las que rápidamente has podido identificar a una gran cantidad de personas que se definen como infelices. Por ello, me gustaría compartir contigo unas pautas para que comprendas a la perfección la necesidad de buscar la felicidad.

2 razones por las que es importante buscar la felicidad

Mejora tu salud

Sí, lo creas o no, cuando buscas la felicidad y encima, la consigues, estás ganando en salud porque estarás mejorando el bienestar de tu mente y cuerpo. No obstante, conozco personas que no hacen más que por ejemplo:

  • Quejarse de su salario.
  • No disfrutar de sus familiares o incluso amigos.
  • Malgastar su tiempo en trabajos que no les gustan.
  • No tener tiempo libre para el desempeño de esas actividades que les encantan.

Mi consejo, si algo no te gusta, no te convence o llena lo suficiente, recuerda que en el mundo hay suficiente de todo para todos y también para ti. Busca aquello que verdaderamente te aporte la posibilidad de ser feliz y sobre todo, disfruta de tus seres queridos porque no los tendrás para siempre a tu lado.

Es prioritario para tu equilibrio emocional

Cuando entiendes que eres emociones, empiezas a ser consciente de la necesidad de expresarlas, interpretarlas y por supuesto, vivirlas. Por lo tanto:

  • No vivas para tener mucho dinero ni trabajar.
  • Incrementa tu estado de ánimo positivo
  • Estate alegre lo máximo posible

Espero con estas líneas, haberte podido ayudar a entender que la importancia de la felicidad va mucho más allá de lo que la mayoría piensa. Tanto es así que tiene notables efectos en tu salud y es, sin ninguna duda, tu prioridad.

Recuerda, sino eres feliz no conseguirás ni la mitad de lo que te propongas.

0 Response to "La importancia de buscar la felicidad"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.