Tipos de felicidad que existen

Tipos de felicidad que existen busca invitarte a adentrarte en el maravilloso universo que conforma una de las emociones más beneficiosas conocidas: la felicidad. Y es que, aunque existan incontables interpretaciones acerca de la definición de felicidad, es ciertamente importante si queremos vivir en serenidad y con la máxima alegría posible.

Un ejemplo de los diversos tipos de felicidad que existen

Nunca fue tan sencillo contemplar los incontables beneficios que nos aporta el hecho de ser felices. Sin embargo, aún a día de hoy son multitud las gentes que se preguntan si realmente existe o se trata de, sin ir más lejos, una utopía. A través de las siguientes líneas me gustaría compartir contigo mi opinión acerca de los diversos tipos de felicidad que existen, no solo para que abandones de una vez por todas tus dudas, sino también para que puedas decidir cómo ganar en calidad de vida.

Los tipos de felicidad que existen

# Aquella que nace de la satisfacción personal


A menudo es necesario sentarse en la tranquilidad del hogar para definir qué metas realmente son importantes para nosotros.

No importa el objetivo en sí, como que destines buena parte de tus esfuerzos por alcanzarlo. Además, una vez que lo logres, notarás cómo la emoción te invade y solamente entonces, podrás comprender cómo de importante es para ti, esta felicidad que hace en la satisfacción de haberte superado.

  • Define claramente tus objetivos.
  • Dedica tiempo en su consecución.
  • Disfruta tus logros una vez que los hayas alcanzado.

# La que se relaciona habitualmente con dedicar tu tiempo a lo que te encanta hacer

Conozco personas que destinan cientos de horas al año, a tareas que no les apasionan en absoluto. Si es tu caso, te invito a reflexionar acerca de la necesidad de cambiar este aspecto, para mejorar entre otras cuestiones, tu buena salud emocional.

No lo digo yo ni mucho menos, sino que distintos estudios realizados vienen a constatar que cuando haces algo que realmente te gusta, el resultado no solamente mejora, sino que lo disfrutas más.

¿Qué es lo que te gusta hacer?

Realmente, es tan sencillo como intentar hacer, el máximo tiempo posible, aquello con lo que verdaderamente  te sientes realizado, nada más.

  • Haz aquellas actividades que te impliquen beneficios a nivel emocional.
  • Deja de dedicar prácticamente la totalidad de tu tiempo, a aquello que no te aporta ninguna mejora en tu estado de ánimo.
  • Siéntete a gusto y bien con lo que estés haciendo.

# Otra que nace en las relaciones humanas


Necesitamos relacionarnos con otros seres humanos de nuestra especie, porque ganamos en múltiples aspectos. Sí, por mucho que lo intentases, no podrías contar con una vida plena si estuvieses solo, apartado en una montaña y sobre todo, alejado del resto del mundo.

Cuando pasas tiempo con tu familia, las personas que tanto amas o simplemente, en la compañía de por ejemplo, tu pareja, estás experimentando otro de los tipos de felicidad que existen.

  • Si te encanta tu pareja, pasa más horas con él o ella al día.
  • No te cierres en banda a conocer personas interesantes.
  • Comprende que no es bueno para tu salud estar aislado del mundo.

# Una que nace de la paz de uno mismo


Existen personas que caminan por la vida sembrando el mal, haciendo daño a los demás o circunstancias similares. Por ello, resulta imposible que estén en paz, al menos no verdadera, con ellos mismos.

Mi propuesta en este sentido, es que no trates a los demás como no te gustaría que te tratasen a ti, seas solidario, amable, educado, y en definitiva, una buena persona. Aunque pudiera sorprenderte, cuando nos encontramos en paz con nosotros mismos, experimentamos otra de las posibilidades que se contemplan en cuanto a la ser felices se refiere, porque podemos dormir absolutamente tranquilos.

¿Alguna vez cometiste un error, el que fuese, y no podías por ejemplo dormir? 

A eso me refiero, dormir tranquilos es importantísimo en nuestro camino hacia esta poderosa emoción, para mi estilo de vida, que nace de la felicidad con uno mismo.

  • Actúa como te gustaría que te tratasen.
  • No vivas con rencor ni emociones negativas.
  • Trata a todas las personas por igual y con buenos modales, así estarás mejor contigo mismo, a la vez que aumentas tu felicidad personal.