El exito no es la clave de la felicidad

El exito no es la clave de la felicidad quiere brindarte la oportunidad de conocer cómo de importante es tener éxito para conquistar el objetivo tan preciado de ser felices. Y es que, muchas personas consideran que solamente a través del éxito es realmente posible alcanzar la alegría, pero siento comunicarte que no están en lo cierto porque existen multitud de tipos de felicidad y no todos ellos funcionan de la misma manera.

Descubre por qué el éxito no es la clave de la felicidad

Si me lo permites, te explicaré el por qué de esta rotunda afirmación. Sin embargo, antes de ello, quisiera que tuvieras en cuenta una cita de un filósofo de procedencia alemana, me refiero concretamente a Albert Schweitzer que en su día dijo que la felicidad era la llave a través de la cual era realmente posible comprender el significado del éxito.

  • El significado del éxito depende en buena medida de la percepción que tengamos cada uno de nosotros.
  • No hay remedios mágicos que te puedan aportar la posibilidad de ser feliz que mereces, pero si realmente haces aquello que te encanta estarás un poco más cerca de conseguirlo.
Según mi experiencia, el éxito no es la clave de la felicidad porque solamente a través de la verdadera pasión por lo que hacemos, se puede conquistar este estilo de vida que denominamos como el propio de las personas que son felices. Esto es así, porque millones de personas por ejemplo, trabajan en oficios que realmente no les apasionan, no disfrutan con lo que hacen día tras día y por consiguiente, no pueden llegar a comprender que ser felices depende en buena medida de nuestros actos, es decir, que es una actitud. Por ello, considero que nace del propio pensamiento humano.

  • El trabajo ha de ser un instrumento para conseguir una vida plena, y no una herramienta en la que sentirnos profundamente tristes
  • Piensa en positivo y estarás caminando por el primer peldaño hacia tu felicidad personal.

¿Por qué el éxito no es la clave de la felicidad?


Aunque no lo creas, cada día más gente considera que solamente a través del propio esfuerzo se puede conseguir el éxito. Sin embargo, uno de los pensamientos que cuentan con más popularidad en nuestros días, se equivocan en el fondo de la cuestión.

  • No, no se trata de trabajar más que los demás para conseguir el éxito y después la felicidad, sino de más bien, amar lo que hacemos, sentirnos realizados con ello y poder ser felices con el desempeño de nuestras tareas diarias.
Existen distintas concepciones del concepto de éxito y cómo éste interfiere en la felicidad personal de las personas. De hecho, en regiones como sucede por ejemplo en el caso de Occidente, se cree que a través del éxito se logra la felicidad. Pues bien, en mi opinión no tiene por qué ser así como te explicaré a continuación con un sencillo ejemplo.

Hace algún tiempo, recibí un e-mail de una amiga que me decía que se sentía profundamente triste en su trabajo. Aunque ganaba suficiente dinero para vivir cómodamente, no era feliz con su trabajo porque se sentía realmente inútil en él.

Tan solo es un ejemplo de montones de situaciones que se vienen produciendo a diario, tales como:

  • Tener un trabajo bien remunerado no quiere decir que se tenga éxito y se sea feliz, puede ser perfectamente que no sea así.
  • No tener metas y disfrutar de una vida acomodada, no quiere decir que seas una persona exitosa. De hecho, puedes sentirte increíblemente infeliz.
Y es que, existen una gran cantidad de mitos que relacionan por ejemplo, los ingresos, tener un determinado puesto de trabajo u otro y el concepto de felicidad. Por ello, comienza a valorar aquello con lo que cuentas en tu vida.

Es tu turno, ¿piensas que las personas exitosas son un poco más felices que las que no lo son?