La busqueda de la felicidad genera infelicidad

La busqueda de la felicidad genera infelicidad, pese a los incontables beneficios que tiene para la salud este estilo de vida, en ocasiones, puede terminar ocasionando precisamente todo lo contrario, es decir, infelicidad.

La busqueda de la felicidad puede traer consigo problemas serios

Sin ninguna duda, se trata de uno de los pilares fundamentales que nace del subconsciente y se encuentra, como no podía ser menos, en el pensamiento popular cotidiano. Y es que, ¿qué persona no anhela ser inmensamente feliz?

Efectivamente, cientos de personas si les preguntasen la cuestión formulada anteriormente respondería afirmativamente que ellas también la desean. 

La busqueda de la felicidad se esconde tras multitud de problemas


No te voy a negar que no debas buscar la felicidad, lo siento pero no se me verás expresando eso. Sin embargo, no debes de enfocar tus esfuerzos en encontrarla a cualquier precio porque, en este caso, sería completamente contraproducente para tu equilibrio emocional.

Te invito a poner en práctica algunas reglas para que la infelicidad no se apropie de tu realidad:

  • No te afanes en conquistarla por siempre, vive feliz.
  • Sonríe todo el tiempo, aunque suene incluso algo alocado, es una fórmula eficaz de atraerla de forma duradera.
  • Agradece y vuelve a agradecer una vez más las cosas buenas que te sucedan.
  • Jamás temas compartirla con tus seres queridos.
  • Nunca te sientas triste ni te rindas, solamente porque veas que las circunstancias no salgan como desees.
Si sigues cuidadosamente las prácticas que te he comentado, es muy posible que no la alcances totalmente pero sí ganarás en bienestar, porque comenzarás a adoptar actitudes sanas bajo una perspectiva emocional.

No olvides que el ser humano se nutre de emociones y que éstas, son indispensables para vivir en plenitud, requisito que es obligatorio para entender el concepto de ser felices.

3 claves que aplicar a la busqueda de la felicidad

Sentirte bien contigo mismo como fórmula principal


Para que puedas conquistar la felicidad verdadera, no necesitarás nada más que comenzar a sentirte bien contigo y tus circunstancias.

Probablemente conozcas personas que leen todo tipo de libros, acuden a talleres formativos o situaciones similares con el objetivo de encontrarse a ellas mismas. Precisamente se trata de eso, pensar en positivo, estar lo más alegre posible, ser agradecidos con los demás y sobre todo, no parar de sonreírle al mundo, incluso aunque tus circunstancias no sean las mejores hoy.

Se un ejemplo con tus acciones


Cada cosa que hagas por pequeña que sea deja huella en el universo. Cada persona con la que entablas conversación o simplemente conoces, puede aportarte buenas vibraciones si sabes mirar lo bueno que hay en cada individuo.

Aunque las acciones por sí solas sirven de poco cuando no hay un cierto esfuerzo detrás e intencionalidad, resulta llamativo que para liberarte de esa sensación de infelicidad que podrías conocer como consecuencia de buscar en exceso la felicidad que siempre has soñado, solamente debes empezar por ser todo un referente con cada acto que realices.

No trates de encontrar la felicidad absoluta


Se nos bombardean desde todo tipo de medios con el concepto de felicidad absoluta, cuando realmente es muy difícil de alcanzarla y te lo digo por experiencia.

En lugar de plantearte qué es lo que no tienes, mira el vaso más bien lleno y comienza a valorar precisamente lo mucho de lo que disfrutas en tu vida. Así, ganarás en equilibrio, positividad, vivirás mucho más alegre y en definitiva, compartirás felicidad con los que te rodean.

La busqueda de la felicidad, aunque se trate de un aspecto en cierta medida necesario, como has podido comprobar en este artículo puede ocasionar problemas muy serios. Por ello, presta atención, no te obsesiones con ella y simplemente se feliz.

Ahora tú, ¿conoces de algún caso en el que esta búsqueda se encuentre detrás de episodios de tristeza?

1 Response to "La busqueda de la felicidad genera infelicidad"

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.