La felicidad que es y donde se encuentra

La felicidad que es y donde se encuentra quiere invitarte a reflexionar acerca un conjunto de principios, entre otras cuestiones, que considero fundamentales para disfrutar de una vida feliz con carácter permanente. Y es que, aunque resulta realmente complicado no derrumbarse ante un cúmulo de decepciones que la mayoría de nosotros en un momento dado, vivimos, salir adelante de estas circunstancias depende de cada uno en primera instancia.

Ejemplo de la felicidad que es y donde se encuentra

Aprende de la felicidad qué es y dónde se encuentra


Como seguramente sabrás hay distintos tipos de felicidad y cada uno de ellos presenta sus propias singularidades. De hecho, hay personas que perciben el valor de este término de manera diferente en función del contexto sobre el que se encuentre circunscrito. Así por ejemplo, quizás conozcas algunas gentes que valoran mayormente sus vínculos familiares, los de su pareja o cualesquiera de la infinidad de fórmulas conocidas en relación con este estilo de vida.

A diario vivimos una gran cantidad de experiencias y mientras que unas pueden ser positivas, otras no tienen por qué serlo. Sin embargo, detrás de cada una de las experiencias se esconden poderosas enseñanzas que pueden conducirnos a entender, que la única manera de ser plenamente felices consiste en saber apreciar lo bueno que nos rodea.

No importa cómo te sientas o las circunstancias en las que pudieras encontrarte, porque de nada serviría lamentarte, siempre y cuando no destinases parte de tus esfuerzos a mejorar tu yo actual. Por ello, aunque para algunos la felicidad pueda interpretarse como una utopía o incluso algo inalcanzable, quiero decirte que lejos de eso, es simplemente una manera de vivir:

  • Si tienes la suerte de estar rodeado de personas para las que eres importante, siéntete afortunado, porque no todo el mundo puede decir lo mismo.
  • En caso que cuentes a tu lado con alguien que te quiere muchísimo, te valora y te cuida, pasa todos los momentos que puedas en su compañía.
  • Aprende a valorar la importancia de esos pequeños detalles que nos dejan sin aliento, un cálido abrazo, la compañía de los seres queridos, el mero hecho de pasear con nuestras mascotas de la mano de ese alguien especial, y así, con infinidad de circunstancias.

Y es que, lo creas o no, lo que los demás opinen de tu vida no es tan importante como aprender que solamente tú, eres el verdadero dueño de tu realidad, y que los sueños, por muy complejos que pudieran parecer comienzan desde abajo. Por lo tanto, intenta en la medida de tus posibilidades de vivir en armonía con tu entorno, no lastimar a los demás y sobre todo, sonreír mucho, porque solamente gracias a estos ingredientes entenderás disfrutarás de una vida mejor y prospera.

2 Responses to "La felicidad que es y donde se encuentra"

  1. Totalmente de acuerdo, siéntete medianamente limpio por dentro, y tu PAZ llenará todas las parcelas vacías.
    GRACIAS me ha encantado tu escrito :))))
    Conxita

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.