Que la felicidad sea tu mejor traje

Que la felicidad sea tu mejor traje busca hacer hincapié en lo necesario para que puedas disfrutar de esa posibilidad de ser feliz que tanto te mereces. Y es que, aunque cada uno de nosotros contemos con diferentes circunstancias que nos hacen ser ciertamente imperfectos, eso no quita que tengamos que sonreír, estar alegres y sobre todo, brindar nuestra mejor cara a todo tipo de situaciones vividas.

Descubre que la felicidad sea tu mejor traje


Para bien o para mal, de pequeño tuve un maestro el cual recuerdo hoy día que no hacía otra cosa que animarnos a luchar por aquello que creíamos podíamos conquistar. Y eso, es precisamente una de las circunstancias que probablemente sean más necesarias hoy día, sobre todo, en los tiempos de crisis en sus diferentes ámbitos que vivimos.

¿Por qué te estoy diciendo que la felicidad sea tu mejor traje?


Nunca te canses de desarrollar tu potencial como ser humano que eres


Es cierto que apenas tenemos tiempo libre pero no deberíamos obviar la necesidad de mantener esa perspectiva que tenemos desde niños, es decir, la creatividad, el interés por lo que nos rodea, la capacidad de sorprendernos con multitud de circunstancias y así, con infinidad de cuestiones.

Mantén la opción de ser positivo cerca de ti


Muchas personas valoran exclusivamente aquello que tienen, y en mi opinión, eso no es ser feliz ni tampoco este estilo de vida que comparto contigo. Al contrario de lo que mucha gente pudiera opinar, lo realmente relevante para ti en este sentido, es contar con voluntad propia y sobre todo, saber apreciar lo que te rodea como por ejemplo:

  • Momentos al lado de la gente que te quiere.
  • Ayudar a alguna persona que te necesite verdaderamente.
  • Compartir tu conocimiento, experiencias o vivencias con otros seres humanos.

En definitiva, dejar tu granito de arena en la sociedad.

 Todos tenemos miedo a equivocarnos


Aunque no lo creas, incluso la persona más valiente en el fondo de su corazón cuenta con algún tipo de miedo y no por ello se auto-limita, sino que más bien al contrario, pone todo su esmero en continuar con su vida a pesar de dichos miedos.

  • Cuando sientas que tienes miedo a equivocarte, ármate de valor y sigue tu corazón porque pocas veces se equivoca.
  • Si crees que puedes, sigue caminando en esa dirección.
  • Piensa que las personas que velan por ti, estarán ahí cuando caigas si las necesitases.

 Piensa en el presente y también en tu futuro


Conozco personas que caminan por la vida sin prestar atención al mañana, ni a su futuro. En general, se trata de un error porque hay que planificar las cosas ordenadamente, como sucede en la propia conquista de las metas que nos acercan un paso más a la felicidad que tanto añoramos.

  • Ten unos objetivos que lograr.
  • Organiza tu vida de acuerdo a tus valores personales.
  • Revisa tus valores si consideras que debes hacerlo.

La desesperación no ha sido nunca una opción inteligente


Es posible que tus circunstancias no sean las mejores y qué más da eso. Una gran cantidad de genios, buenas ideas y talento se ha perdido como consecuencia de la desesperación. Por ello, cualquiera que sea tu objetivo por grande o pequeño que se tratase, no permitas que esta palabra tan negativa se adueñe de tus emociones.

  • No importa lo que quieras hacer, si crees que es importante lo será.

Ahora tú, ¿eres de los que sonríes a las adversidades o de los que se rinden?

1 Response to "Que la felicidad sea tu mejor traje"

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.