¿Crees que la felicidad existe?

Actualmente, cada uno de nosotros contamos con infinidad de circunstancias que pueden trasladarnos a un universo de alegría. De hecho, aunque crees que la felicidad existe se ha convertido en probablemente una de las cuestiones que mayores dudas generan, no deja de tener sus fieles defensores que creen en los incontables beneficios de este estilo de vida. 

Nos empeñamos en buscar la felicidad sin percatarnos que seguramente la respuesta a dicho concepto se encontrase en buena medida en dos ciencias como son la psicología y la filosofía. Por ello, resultaría ciertamente complejo proporcionar una respuesta unánime que resolviese la cantidad de contextos que pudieran plantearse. No obstante, si me lo permites te expondré diferentes razones por las que considero su existencia y después, si lo deseas, podrás exponer tu punto de vista. 
Reflexiona sobre si crees que la felicidad existe
Y tú, ¿crees que la felicidad existe?
En función de la propia interpretación que hagamos del término, podríamos situarnos en el extremo de negar su existencia o no. Así por ejemplo, los hay que incluso ganando muchísimo dinero desean más, un coche mejor, un apartado en una urbanización más lujosa de la que ya de por sí viven o circunstancias similares. Por lo tanto, para estas personas resultará muy complicado hallarla de manera definitiva y terminarán por negar su existencia. 

Según mi experiencia, el hecho de dar respuesta a si existe la felicidad o no, no puede responderse en función de un proceso transitorio, una emoción inalcanzable o incluso una utopía, sino que más bien, dependerá en todo momento de la educación que hayamos tenido desde la niñez y sobre todo, nuestra escala vital de valores. 

En el mundo, existen personas que con pocas cosas son infinitamente felices y se muestran por lo tanto, totalmente contentos con sus realidades. En cambio, en el plano opuesto tendríamos otra parte de la población que no saben cómo estar alegres, incluso contando con una vida ideal, sin excesivas preocupaciones y son, personas que no logran aplicar el significado de felicidad a sus vidas cotidianas. 

Si deseas vivir feliz o incluso serlo un poco más, simplemente recuerda que el primer paso deberás darlo tu mismo cambiando la actitud negativa que pudieras tener y comenzando a valorar aquello que realmente te merece la pena como por ejemplo, la calidez del abrazo de un ser querido, disfrutar de momentos al lado de los mayores de tu familia, escuchar a un amigo cuando te necesite y no ceñirte exclusivamente al ámbito material, por ejemplo. 

Al contrario de lo que pudieras creer, de ningún modo te estoy invitando a no destinar parte de tu tiempo a lograr un salario ni nada parecido. Sencillamente, que dentro de lo razonable que tu tiempo te lo permita, identifiques debidamente el rumbo que seguir en el viaje de tu vida, tus propósitos, hacia dónde quieres dirigirte y sobre todo, que allá donde vayas, te asegures de ser feliz

Por último, no olvides que el sentido de nuestra vida es el que le damos nosotros mismos, comparte cantidad de minutos al lado de aquellos que quieres, haz acciones con las que contribuyas a la posibilidad de ser felices de otros, tampoco dejes de lado que una de las mejores maneras que conozco de recibir eso que anhelas comienza por dar, y que nadie ni nada podrá impedirte nunca que la felicidad sea tu mayor aliada, porque es una manera de afrontar el día a día

Ahora tú, ¿qué opinas acerca de la cuestión que te formulaba de crees que la felicidad existe?