¿El dinero da la felicidad?

Verdaderamente, existen pocas cosas tan interesantes para nuestra vida como la posibilidad de ser felices. Sin embargo, los hay que a día de hoy siguen condicionando su felicidad personal a otras cuestiones que nada tienen que ver como por ejemplo, el éxito que alcanzan en la conquista de sus metas o incluso ganar más dinero que otras personas de su entorno. Y es que, aunque supongo que coincidirás conmigo en que resulta totalmente necesario para afrontar infinidad de gastos, también compartirás que existen otras cosas más importantes que el propio dinero.

Sí, se que necesitamos dinero para ir al cine con nuestra familia, hacer la cesta de la compra, regalar un presente para el cumpleaños de un ser querido, viajar para conocer otros países que nos gustaría visitar e infinidad de posibilidades, pero desde mi punto de vista no es lo esencial de nuestra vida.


Reflexión acerca del dinero da la felicidad
Hay multitud de pequeñas cosas que inciden en nuestra felicidad y no son precisamente dinero


¿Verdaderamente el dinero da la felicidad?

Es evidente que hay el poder del dinero resulta indiscutible, pero solamente porque nos aporta una sensación parecida a la tranquilidad y nada más que eso. Aquellos que tienen enormes cantidades de dinero tienen también sus preocupaciones, como las tiene toda persona. Sin embargo, no cuentan con el estrés diario que afrontamos los que tenemos que hacer frente a los costes de la hipoteca, el colegio de nuestros hijos, etc...

No podrás comprar lo importante con ayuda del dinero

Los hay que se empeñan en ganar dinero y después de esto, tener aún más dinero. Realmente, por mucho dinero que tengas no podrás conseguir al amor de tu vida, una persona que te quiera como eres o incluso amigos verdaderos. Por lo tanto, cultiva tus relaciones desde siempre.

El dinero en sí, es uno de los males más terribles que existen

Seamos sinceros, es totalmente cierto que el dinero ayuda pero también genera muchísima desigualdad entre los distintos seres humanos. Hay otras cosas que sí son mucho más importantes que tener muchos ceros en la cuenta corriente como el cariño, un abrazo sincero o la auténtica amistad, y no pueden comprarse por mucho dinero que se tenga.

Puede llegar incluso a cambiar a las personas

Te podría poner cientos de ejemplos pero seguramente conozcas casos en los que algunas personas dejaron de ser amigas como consecuencia del dinero. En cambio, los amigos verdaderos, al igual que el amor, no puede comprarse.

Las cosas pequeñas determinan nuestra felicidad

Una pequeña cena en casa con tu pareja, tus hijos y tu perrita al lado puede aportarte muchísima más felicidad que regalarte algo de increíble valor económico. Las pequeñas cosas de la vida, son las que quedan en nuestra memoria y más nos encantan.

Termina por separar a las familias por completo

Familias felices que en un determinado momento debido a asuntos relacionados con herencias o similares, terminan por distanciarse y no vuelven a hablarse nunca. Otro ejemplo clásico que responde tus dudas acerca de ¿el dinero da la felicidad?

Por medio del presente artículo he compartido contigo una gran cantidad de ejemplos por los que llego a la conclusión que realmente, tener más o menos dinero no resultaría tan determinante como quizás muchos piensen en cuanto a la felicidad. Y es que, al contrario de lo que pudieras creer, puede llegar incluso a restarla.

Ahora tú, ¿cuál es tu opinión en torno a la felicidad y dinero?

1 Response to "¿El dinero da la felicidad?"

  1. el Dinero ayuda a sentirte mejor y a no depemder de nadie

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.