La felicidad que da el amor es tan grande

Ciertamente, el amor es probablemente uno de los sentimientos de mayor pureza que podríamos encontrarnos a lo largo de nuestro caminar por la vida. Y es que, en palabras de Jorge Luis Borges la felicidad que da el amor es tan grande que verdaderamente valdría la pena llegar a ser desdichado algunas veces, con tal de experimentar sus aspectos positivos en otra incontable cantidad de casos.

Los hay que consideran que estar enamorado solamente trae momentos negativos o incluso realmente perjudiciales a nuestra vida, como yo no estoy para nada de acuerdo con este punto de vista, te expondré mi punto de perspectiva acerca de esta realidad por si te interesa aplicarla a ti también.
Ejemplo de por qué la felicidad que da el amor es tan grande
Ejemplo de pareja de enamorados felices

Hacemos participe al otro individuo de nuestra felicidad

Existen pocas cosas mejores que compartir y más aún cuando hacemos referencia a la posibilidad de ser felices. Una gran cantidad de estudios vienen a constatar los beneficios a nivel de autoestima y así, con infinidad de aspectos concernientes a nuestra vida que pueden ser trabajados por la práctica del compartir con los demás. Por si ello fuese poco, la expresión de este sentimiento ayuda a otras personas a contribuir a nuestra propia felicidad.

  • Mejoramos nuestra autoestima considerablemente al sentirnos muy valorados.
  • Expresamos sentimientos que atraen vibraciones positivas a nosotros.
  • Vivimos en mayor plenitud debido a la alegría que proporcionamos y compartimos.

Supone un cambio a mejor

Este maravilloso sentimiento implica un cambio a mejor, normalmente, al lado de otra persona que nos quiere, nos cuida y se encontrará ahí para apoyarnos en todo momento cuando la necesitemos. Se trata de una de las cualidades que están ahí, al alcance de nuestros dedos, pero no solemos valorar.

  • Entendemos el significado de conceptos como el cuidado mutuo.
  • Apreciamos multitud de gestos de los que antes no éramos del todo conscientes.
  • Incrementamos nuestro bienestar como consecuencia del afecto, cariño y respeto entre ambas partes.

Implica alegría y buenos momentos

Cuando estamos verdaderamente enamorados de otra persona, nos damos cuenta que los segundos alejados de ella se hacen eternos, sus ausencias realmente largas y a su lado, los instantes pasan fugazmente. Además, una de sus características esenciales es que disfrutamos de incontables alegrías, vivencias y sobre todo, experiencias que nos hacen sentir mucho más vivos.

  • Sentimos una alegría tan indescriptible que parece invadirnos por completo.
  • Creemos que podríamos incluso volar y que no existen límites para nosotros.
  • Pasan las horas lentamente en ausencia de la persona que vive en nuestra memoria, esperando volver a abrazarla.

Es mucho más que decir simplemente te quiero

Los hay que, en mi opinión, hablan mucho y no demuestran las cosas. En lo concerniente al amor y su relación con la felicidad, ha de demostrarse todos los días de nuestra vida con pequeños detalles, recuerdos que impactarán en lo más profundo del corazón de la persona que tanto queremos y sobre todo, desde el máximo respeto, porque cuando queremos a alguien lo hacemos desde el respeto, incluso aunque ello provoque que dicho amor no fuese correspondido.

  • Comprendemos que además de las palabras, se encuentran los detalles.
  • Empezamos a valorar sorpresas inesperadas, sueños cumplidos y nos emocionamos más.
  • Construimos sueños de futuro al lado de esa otra persona y nos hacemos preguntas referentes a ese futuro.
Es cierto que habrá momentos en los que resultará inevitable por ejemplo, una discusión, pero créeme, te merecerá la pena. Sin embargo, incluso teniendo presente sus connotaciones negativas, que las tiene como sucede en la práctica totalidad de sentimientos y emociones, merece la pena porque nos ayuda a sentirnos vivos y felices.

Ahora tú, ¿compartes conmigo la opinión acerca de la felicidad que da el amor es tan grande o por el contrario consideras que cuenta con mayores vínculos negativos de los mencionados?

0 Response to "La felicidad que da el amor es tan grande"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.