¿La mente es el secreto de la felicidad?

¿Alguna vez te has preguntado si nuestra actitud mental determina en cierta medida la felicidad de la que disfrutamos? En este artículo denominado como la mente es el secreto de la felicidad, se abordarán diferentes cuestiones que seguramente te hagan pensar acerca de la relación entre mentalidad y ser felices.

Cada día que pasa se presta una mayor atención al concepto de felicidad y este concepto se encuentra en mayor vanguardia quizás que nunca. De hecho, es una de las preocupaciones más repetida por infinidad de personas que desean por ejemplo, disfrutar de una vida tranquila, y sobre todo, identificar correctamente el secreto de la felicidad como vehículo para vivir en una mayor plenitud.

¿Realmente es la mente el secreto para la felicidad?

Seguramente hayas escuchado hablar acerca de infinidad de expertos en el ámbito de la felicidad como pueden ser por ejemplo, Tal Ben-Shahar, figura de renombre en el marco de la psicología positiva que tanto está enseñando a una gran cantidad de individuos en cuanto al conocimiento de este estilo de vida, o incluso uno de los máximos referentes en el ámbito de la psicología de esta Ciencia como es Martin Seligman, considerado por la inmensa mayoría como el precursor de la psicología positiva. No obstante, convendría que tuvieses en cuenta una serie de cuestiones como:

Autorrealización

Sin duda alguna, la autorrealización personal es probablemente uno de los caminos esenciales para sentirnos bien con nosotros mismos y sobre todo, conquistar la felicidad que tanto anhelamos por medio de la consecución de ese estado de bienestar alcanzable exclusivamente desde la propia realización en uno mismo.

Identificación de lo que nos apasiona

Cada uno de nosotros contamos con una serie de pasiones que nos diferencian los unos de los otros. En mi caso por ejemplo, me encanta escribir cuentos, leérselos a las personas importantes de mi vida o incluso aportar mi grano de arena para la resolución de problemas cotidianos. Aunque en tu caso pudieran ser otros completamente diferentes, a través de ellos puedes encontrar que tienes mucho que aportar, por construir, enseñar y sobre todo, experimentar una mejoría relacionada estrechamente con tu bienestar personal.

Comprensión de la realidad vital

La vida es maravillosa y se trata de una realidad. Aunque para algunos pudiera resultar un tanto dura por momentos, merece la pena continuar la travesía a lo largo de nuestros días en búsqueda de emociones increíbles. Y es que, podemos vivir una enorme cantidad de sensaciones como el beso de la persona que amamos, agarrar la mano del ser amado para caminar juntos por cualquier parque, y así con una prácticamente incontable variedad de opciones, lo único importante es comprender la esencia de nuestra vida.

Agregar alegría a las vidas de otros seres humanos

Otra de las claves esenciales en nuestro descubrimiento del verdadero secreto escondido tras la felicidad, reside precisamente en aportar parte de alegría por ejemplo, con nuestras acciones, a las vidas de otras gentes. Sí, tú también puedes contribuir en cierta medida a agregar parte de esta posibilidad de ser felices a otros y probablemente no caíste en ello.

En conclusión, si la percepción que tiene nuestra mente de algunas de las cuestiones anteriormente comentadas es la correcta, estaremos incrementado nuestra felicidad porque en buena medida, es una actitud.

Ahora tú, ¿consideras que el secreto para la felicidad se encuentra en la mente? ¿Qué opinas al respecto?


0 Response to "¿La mente es el secreto de la felicidad?"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.