Que la felicidad no dependa de nadie

Disfrutamos de numerosas experiencias vitales que nos invitan a vivir desde la alegría y ser felices. Aunque intentamos valorar las circunstancias sobre todo, para que estas nos afecten lo menos posible, no siempre somos capaces de lograrlo y en ocasiones condicionamos nuestra felicidad a los demás. Y es que, es posible que tú mismo desconozcas por ejemplo, cómo quererte desde el máximo respeto, valorar aquellas cualidades que te hacen ser una persona increíble, prestar atención a esa incontable amalgama de muestras de cariño que recibes o incluso a la posibilidad de disfrutar de una diversidad de momentos felices. Con estas líneas tituladas que la felicidad no dependa de nadie quiero invitarte a dar solución a los aspectos claves anteriores y otros que pudieras mantener contigo.

Sentirnos felices no es tan complejo como igual pensabas. Y es que, cuando aceptamos que la felicidad depende de nosotros mismos, estamos abrazando un nuevo universo de oportunidades que nos proporcionan felicidad. Por este motivo, cobra especial interés vivir el presente como instrumento necesario para la conquista de la felicidad en su estado más duradero.


Reflexión sobre que la felicidad no dependa de nadie

5 claves para evitar que tu felicidad dependa de nadie

Aprender a construirla

Hay un debate muy intenso en relación a si debemos encontrar la felicidad o construirla. Aunque podríamos debatir intensamente acerca de una gran de experiencias que repercuten en la alegría diaria como los abrazos, las palabras cálidas o incluso una simple llamada a nuestro teléfono con la que alegrarnos el día, tenemos la obligación de disfrutar de todo este tipo de circunstancias que tanto repercuten en el hecho de ser más felices.

Entender que somos libres

Escogemos entre muchas decisiones que aparecen ante nosotros, y a veces no caemos en la cuenta de las implicaciones existentes en la relación entre libertad y felicidad. No olvides que puedes decidir sobre tus circunstancias, equivocarte, rectificar y continuar corrigiendo errores, porque es una de las esencias de la propia naturaleza humana. Sin embargo, hagas lo que hagas, asegúrate que te aporte la felicidad que tanto anhelas, porque dependerá de tu persona contribuir a este estilo de vida.

Cambiar el chip rápidamente

Muchos consideran que para llegar a conocer la felicidad se requieren determinados condicionantes como por ejemplo, tener al lado a una pareja, disfrutar de una economía increíble, irse de vacaciones al sitio deseado, adquirir costosos productos o incluso contar con una amplia gama de comodidades en el hogar.  Ninguno de los aspectos anteriormente mencionados te proporcionará este estado emocional que buscas, por lo que tendrás que cambiar el chip y adoptar la perspectiva adecuada.

Mentalidad favorable

La relación existente entre mente y felicidad es innegable. Desde mi experiencia, cuando contamos con una mentalidad adecuada para este propósito y sobre todo, somos capaces de por ejemplo, contar con una autorrealización personal óptima, saber cuál es nuestro propósito en la vida y entender que formamos parte de un todo, estamos aumentando nuestras probabilidades de llegar a ser felices precisamente como consecuencia de este cambio concerniente a nuestra manera de pensar.

Ser independiente a nivel emocional

Una serie de conceptos como la propia independencia emocional resultan fundamentales para la adecuada comprensión de este estilo de vida tan beneficioso para millones de individuos. Aunque hay que tener cuidado con no depender de los demás para sentirnos bien con nosotros mismos, no podemos obviar que necesitamos a otras personas en nuestro entorno. No te estoy diciendo que no te relaciones, solamente que mantengas cierta independencia en la perspectiva emocional para no dejar de ser feliz con tus circunstancias, logros y sueños.

A través de este artículo he compartido contigo cinco claves que considero fundamentales para entender perfectamente el mensaje escondido tras, que la felicidad no dependa de nadie.

Ahora tú, ¿sueles aplicar alguna de las claves anteriores o quizás dispones de otras que desees compartir?

0 Response to "Que la felicidad no dependa de nadie"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.